Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El presidente portugués encarga formar Gobierno al socialista António Costa

Después de 30 reuniones con representantes de la vida política, económica y social, Aníbal Cavaco Silva convocó este lunes a António Costa para transmitirle sus obligaciones

El líder socialista portugués, António Costa, durante su reunión con el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, en Lisboa (Portugal). / ANDRE KOSTERS (EFE)

El líder socialista portugués, António Costa, durante su reunión con el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, en Lisboa (Portugal).

Lisboa

El jefe del Estado de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha encargado este martes al líder del Partido Socialista luso, António Costa, la formación de un nuevo Gobierno.

Después de 30 reuniones con representantes de la vida política, económica y social, Aníbal Cavaco Silva convocó este lunes a António Costa para transmitirle sus obligaciones.

Entre las exigencias del presidente está la aprobación de mociones de confianza por parte de los partidos de la izquierda que han expresado su apoyo al secretario general socialista. Cavaco Silva también exige que el Partido Socialista (PS) sea capaz de aprobar los Presupuestos Generales para el próximo año, así como también considera condiciónsine qua non que el futuro ejecutivo socialista respeten los compromisos internacionales en materia de defensa y que cumpla los requisitos para pertenecer a la Zona Euro, concretamente el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir