Más sangre, más nieve: 'Fargo' tendrá tercera temporada
La serie emite actualmente su segunda entrega ambientada a finales de los años 70
Madrid
La violencia y el humor negro seguirán, al menos, una temporada más en el frío universo de 'Fargo'. La sangre y la nieve como elementos icónicos de una serie que se está colando por méritos propios entre lo más destacado de los últimos años y que, audiencia al margen, ha sido renovada por FX por una tercera entrega cuando aún se halla en medio de la emisión de su segunda temporada. [En España, disponible en Canal+ Series Xtra]
La ficción creada por Noah Hawley supone una adaptación bastante libre de la oscarizada película de los hermanos Coen con la que comparte nombre y semejanzas en las tramas de la primera temporada. Hawley presentó en 2014 una miniserie que, respetando las señas de identidad y el alma de la obra de los Coen, podía presumir de una impronta personal.
Alabada por la crítica y con los galardones más prestigiosos en la mochila, 'Fargo' fue renovada por una segunda temporada cuyo desarrollo, como en el caso de 'True detective', era todo un reto.
Al igual que la serie de HBO, 'Fargo' cambiaba personajes y elenco de actores. Por contra, 'True detective' se movió de localización, pero 'Fargo' optó por mantener la acción en el frío invierno de Dakota del Norte; eso sí, echando la vista atrás 35 años.
Mismas poblaciones y un personaje que repetía, Lou Solverson. Si en la primera temporada aparecía como un policía retirado que regentaba una cafetería, en esta segunda Solverson es un joven padre de familia con un honorable concepto de la ley.
De esta forma, el espectador que disfrutó de 'Fargo' se adentra ahora en los orígenes de una historia de la que ya se dieron algunas pinceladas en la primera temporada. Lo hace a través de ese único personaje que comparten ambas temporadas y que el espectador ve en dos momentos diferentes de su vida.
Y en esta segunda temporada de la que ya se han emitido 7 capítulos, las sensaciones de la serie no pueden ser mejores. Sin grandes personajes protagonistas, la guerra por el control de los negocios delictivos de la comarca desencadena una red de extrañas relaciones y circunstancias entre personajes que se ven surrealistamente conectados unos con otros sin vuelta atrás. Es decir, 'Fargo' mantiene la esencia de la primera temporada, pero aportando un giro de tuerca que la convierte en adictiva y evita que el espectador se quede en el sofá pensando que eso, por bueno que sea, ya lo vio el año pasado.
'Fargo' fue una de las series de 2014; lo está siendo de 2015 y, salvo debacle poco probable, lo será también de 2016 merced a que FX sigue confiando en Noah Hawley y su otra forma de ver la obra de los Coen.