KPMG asesorará a la banca acreedora de Abengoa para intentar salvarla
Fuentes de la auditoría confirman que las entidades españolas e internacionales contratan a la firma para buscar una salida
Madrid
KPMG asesorará al pool de bancos acreedores de Abengoa, tanto nacionales como internacionales, para intentar salvar de la quiebra a la tecnológica. Tras la presentación del preconcurso de acreedores por parte de la compañía, se abren ahora cuatro meses de plazo para encontrar una solución con la que estén de acuerdo los bancos más expuestos, con mayor deuda de Abengoa.
Más información
A comienzos de la próxima semana tendrá lugar la primera reunión entre la banca y KPGM. Tras este encuentro, habrá otra cita con los bonistas de Abengoa en la que no estarán presentes los acreedores.
La firma de auditoría ya ha asesorado a la banca para reflotar a otras grandes empresas, como Pescanova.
Según fuentes de la banca consultadas, la intención es salvar a la empresa. A partir de ahí, reconocen que se abre un proceso largo y difícil de negociaciones en las que intentarán no perder todo el dinero prestado a Abengoa. Hay parte de financiación que será difícil de recuperar, porque no está garantizada, pero confían en los proyectos en marcha de la empresa, que generan ingresos y a los que está vinculada al menos 10.000 de los 20.000 millones de deuda bancaria global, de acuerdo a los datos que manejan las entidades.
A partir de ahora, barajan refinanciaciones, quitas, convertir préstamos en capital y que la banca entre en el Consejo, vender activos de la compañía (hacerla más pequeña, en definitiva) y sobre todo, que entre en escena un nuevo socio industrial.