Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El día más difícil de Tiago

El portugués fue intervenido esta mañana y estará de baja, al menos, cuatro meses

Tiago Mendes se duele lesionado en el césped del Vicente Calderón. / ()

Tiago Mendes fue intervenido quirúrgicamente a primera hora del domingo en la clínica Fremap, en Majadahonda, y según la nota que ha publicado el club se le ha colocado un “clavo intramedular en la tibia para asegurar mejor y con mayor consolidación el hueso, que permite además un mejor manejo sin escayola". Tras la operación, que duró más de una hora, el portugués continúa ingresado en el centro médico. Está previsto que el lunesreciba el alta médica y pueda guardar reposo en su domicilio.


El centrocampista del Atlético de Madrid abandonó ayer el terreno de juego en camilla, directamente al vestuario. Pocos minutos después, una ambulancia lo recogió en la puerta 0 del Vicente Calderón, en pleno túnel de la M-30, y lo llevó hasta la clínica de Majadahonda. Los gestos de dolor de Tiago sobre el campo ya hacían prever una lesión grave. El primer parte médico hablaba de una contusión en la tibia, pero querían descartar una fractura con varias pruebas radiológicas. La peor noticia llegó casi una hora después, con el partido entre el Atlético y el Espanyol recién terminado: “Fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha”.


El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se desplazó desde el estadio a la clínica para visitar a Tiago e interesarse por su estado. A la salida quiso ser optimista y confió, incluso, en acortar el plazo de recuperación de cuatro meses. El portugués recibió también la visita de dos de los capitanes de la plantilla: Gabi, que ayer no jugó por sanción, y Diego Godín. Los mensajes de ánimo y de cariño de sus compañeros en las redes sociales se multiplicaron: Juanfran, Óliver, Koke, Gámez o Filipe. También lo hicieron ex compañeros como David Villa, desde Nueva York, o Adrián López.

Diego Pablo Simeone, acompañado por todo su cuerpo técnico, visitó esta mañana a Tiago en la clínica. Por allí pasaron el Mono Burgos o el ‘profe’ Ortega. “Esperemos que no se pierda toda la temporada, que pueda volver antes”, dijo el jefe de los servicios médicos del club, José María Villalón. Después de unos días de reposo, el jugador rojiblanco podrá comenzar la rehabilitación, ya que no precisa inmovilización. Todos han apuntado un periodo de baja de cuatro meses, también desde el servicio médico que dirigió la intervención confiaban en verlo sobre el césped antes de mayo. Pero en el cuerpo técnico son conscientes de que más allá de la lesión, Tiago precisará un tiempo para recuperar el tono físico y el ritmo de competición, así que prácticamente descartan su vuelta para lo que queda de temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?