Cine y TV
EN PRE-PRODUCCIÓN

Antena 3 ya prepara otra 'El tiempo entre costuras'

La cadena se hace con los derechos de 'La templanza', otro de los grandes éxitos literarios de María Dueñas

Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras' / ATRESMEDIA

Madrid

Atresmedia ha hecho público algo que ya era un secreto a voces en el sector de la ficción televisiva española: la cadena quiere volver a fabricar un éxito de masas a partir de una obra literaria.

Es decir, Atresmedia quiere emprender, de nuevo, la senda que ya anduvo con 'El tiempo entre costuras', su ficción más exitosa de los últimos años. Para ello, se ha hecho con los derechos de adaptación de 'La templanza', otra novela de María Dueñas, que será llevada a la pequeña pantalla tal y como ha anunciado en nota de prensa el grupo Atresmedia.

La producción comenzará las grabaciones dentro de unos meses. Desde la cadena informan de que aún no se ha cerrado qué productora se hará cargo de esta adaptación ya que el proyecto se encuentra en una fase muy incipiente. Su estreno no se espera antes de 2017.

La idea es que el rodaje se realice en los escenarios que recorre la novela: Ciudad de México, La Habana y el Jerez bodeguero del XIX. Es decir, el departamento de Ficción de Atresmedia repite los pasos dados con 'El tiempo entre Costuras', miniserie que se desplazó a diferentes ciudades de Marruecos y Portugal.

'El tiempo entre costuras', producida por Boomerang TV, se estrenó en octubre de 2013 con una única temporada compuesta por 11 capítulos que vio su cierre en enero de 2014. Premiada por doquier, la miniserie promedió casi 5 millones de espectadores con un 25,5% de cuota de pantalla, siendo su capítulo más visto el último, en el que reunió a 5.536.000 espectadores (27,8%).

'La templanza' no es el único proyecto con el que Antena 3 espera repetir un éxito a cuenta de una obra literaria de la Editorial Planeta (perteneciente al grupo Atresmedia). También ha llevado a cabo la adaptación televisiva de 'Apaches', la novela de Miguel Sáez de Carral que ya ha terminado su rodaje y se encuentra en fase de montaje.

En el FesTVal de Vitoria, en septiembre, se pre-estrenó su capítulo piloto [LEER LA CRÍTICA] de esta miniserie, (producida por New Atlantis) que estará compuesta por 13 episodios de unos 75 minutos de duración. Previsiblemente, verá la luz en el segundo trimestre de 2016.

En fase de pre-producción anda la adaptación televisiva de la novela 'La catedral del Mar' que, según apuntó Sonia Martínez -directora de Ficción de Atresmedia- la semana pasada, comenzará su rodaje en el mes de marzo con Megan Montaner entre sus protagonistas.

¿De qué va 'La templanza'?

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir.

Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita 'La Templanza', una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00