Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Cine y TV

Ana Rosa Quintana también se enzarza con la concejala de Ciudadanos que se ha desnudado en Interviú

Carmen López, concejala en un pueblo de Sevilla, ya tuvo un enganchón similar con Susanna Griso

Carmen López, durante su entrevista en 'El programa de AR' / MEDIASET

Madrid

"Mi impresión es que tú a lo que vienes es a hacer daño a Ciudadanos" , le ha dicho directamente Ana Rosa Quintana en la parte final de la entrevista a Carmen López, la concejala de Ciudadanos que ha posado desnuda en la portada de Interviú y que pide que el ayuntamiento de su municipio (Castellaja de la Cuesta, de 17.500 habitantes) le pague los vuelos desde Chicago, ciudad en la que reside actualmente. "Carmen, lo que estás haciendo en este momento, en este programa es poner el ventilador. Todo esto no es casual. Tú llevas desde agosto en Chicago, no has venido a ningún pleno, llegas ahora con una portada en Interviú", decía Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco ante la atenta mirada de la concejala.

"No sé si porque no han aceptado una situación que es absolutamente irregular -que es que te paguen los billetes para que tú vengas a los plenos- o porque tú tienes intereses con otros partidos […] Lo tuyo es realmente hacer daño al partido. Y llegas justo en el momento en el que empieza la campaña electoral", proseguía Quintana en tono muy sosegado y sin disimular que su escepticismo ante cada una de las explicaciones que salían de la boca de Carmen López.

Argumentos y razones que ninguno de los componentes de la mesa del programa le compraban a la concejala sevillana que, si bien ha mantenido la compostura en todo momento, ha incurrido en varias contradicciones en su relato y se ha tensado hacia el final, cuando Ana Rosa Quintana le ha expresado abiertamente sus impresiones: "¿Puedo decir algo o cerramos así?", le ha espetado a Ana Rosa dando a entender que estaba siendo poco menos que víctima de una encerrona.

El programa de Telecinco no ha escondido su enfoque en este asunto. "Carmen se presenta por Ciudadanos, sale elegida, se marcha a vivir a Chicago y, entonces, pretende que el pueblo -el ayuntamiento- le pague los vuelos a Chicago una vez al mes para venir a los plenos municipales. La pregunta es, ¿cuándo se presentó a las elecciones sabía que se iba a ir a vivir a Chicago? Y una vez que sabes que te vas a vivir a Chicago, ¿por qué te lo tiene que pagar en ayuntamiento?". Así introducía Ana Rosa Quintana el asunto a su audiencia mientras un faldón en la parte inferior de la pantalla se refería a la edil como "Carmen López, la concejala sin vergüenza de Ciudadanos". ¿Juego de palabras?

Durante la entrevista en 'El programa de Ana Rosa' también se ha mostrado un reportaje que recorría diferentes polémicas mediáticas de las que ya ha formado parte Carmen López, que ya fue entrevistada en diferentes espacios de Telecinco relacionados con la información rosa por temas como forma parte de la 'Operación polvorón', nombre con el que se conoció a una noche de farra e infidelidades de toreros que dio para rellenar horas y horas de televisión. "Tienes tres licenciaturas pero se te conocemos por otras cosas. La gente puede pensar que tú provocas las polémicas por un afán de notoriedad", le comentaba Ana Rosa a Carmen.

"Lo normal no es cargar de gastos al ayuntamiento. Es decirles: miren señores, mi vida ha cambiado, me tengo que marchar, renuncio a mi acta de diputado. Creo que uno se presenta a la política para hacer un servicio público", proponía Ana Rosa a lo que Carmen le ha respondido: "Yo soy una persona responsable. Yo no puedo ceder el acta porque hay cerca de 600 votantes que han votado a ciudadanos". Carmen fue elegida en las pasadas elecciones municipales con poco más del 7% de los votos (582).

Ya le pasó lo mismo en 'Espejo público'

Más vídeos en Antena3

El repaso que se ha llevado Carmen López en al plató de Telecinco no ha sido el primero que recibe en un programa de televisión. Hace dos meses, Susanna Griso también se enzarzaba con esta concejala en 'Espejo público'. El motivo fue el mismo: Griso no daba crédito a la desfachatez de Carmen al considerar que podía ser concejala de un pueblo sevillano viviendo en Chicago pretendiendo, además, que el ayuntamiento cargue con la factura de sus viajes.

La entrevista que tuvo lugar vía Skype -porque ella entraba desde Chicago- dejó momentos de gran tensión: "Si tiene que desaparecer Ciudadanos del ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta porque la representante que ha elegido tiene el morro de irse a 8.000 kilómetros y querer seguir siendo edil.... ¡que desaparezca Ciudadanos por la apuesta que ha hecho!", llegó a decir Griso.

En el caso de 'Espejo público', el rifirrafe se ha  extendió a las redes sociales. En Twitter, Carmen López escribió este lunes: "Espejo público difama y estaba denunciado, están vengándose. Tras los tribunales se hablará puesto que hay que respetar ese proceso" y "A mí sí me da miedo la difamación de los medios. EP, Susana me acusa de venganza acusar de un delito falsamente es delito".

Por su parte, Susanna Griso ha respondido: "Que no me de lecciones de profesionalidad porque ella no las está demostrando". La presentadora de Antena 3 confesó el pasado lunes durante su entrevista a Albert Rivera que tanto Carmen como diferentes personas de su entorno están llevando a cabo una campaña contra ella en redes sociales.

Este miércoles, Carmen López ha entrado en 'Espejo público' desde el hotel en el que ha tenido lugar la rueda de prensa que, instantes después, ella ha protagonizado. En la entrevista express, Susanna Griso ha pedido que se olviden desencuentros pasados, aunque ha reiterado su postura de considerar que Carmen debería entregar su acta de concejala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00