Ciencia y tecnología
Aplicaciones móviles

Llega Amazon Underground, la tienda de apps que revoluciona el mercado

La plataforma ofrece más de 1.000 aplicaciones móviles sin ningún coste para los usuarios

La tienda de aplicaciones del gigante de las ventas online. / Amazon Underground

Madrid

Este jueves ha llegado a España Amazon Underground, la nueva apuesta del gigante de las compras online en el mundo de las aplicaciones móviles. Se trata de una plataforma similar a Play Store o Apple Store, pero con más de 1.000 aplicaciones gratuitas para los usuarios.

Amazon Underground ya viene funcionando desde el pasado mes de agosto en Estados Unidos. Entre las quejas más escuchadas, que no se trata de aplicaciones especialmente nuevas. En cualquier caso, encontramos clásicos como ‘Angry Birds’ o ‘Monument Valley’. Los videojuegos son una de las grandes apuestas de este servicio.

Más información

Para poder disfrutar de este catálogo de apps, debemos actualizar la aplicación de Amazon en nuestros dispositivos Android desde su web. Una vez abierta, dispondremos de la nueva sección llamada ‘Underground’. En dispositivos Kindle se hace de forma automática

¿Por qué son gratuitas?

Una de las cuestiones que surgen alrededor de esta apuesta a coste cero para el consumidor es, precisamente, cómo se pueden permitir hacer esta oferta sin ninguna contraprestación.

Pues bien, esto es posible con un nuevo sistema de retribución que Amazon aplica a sus desarrolladores. Desde la compañía ofrecen un pago a los desarrolladores en función de dos factores: el tiempo que la aplicación está en la plataforma Underground y el tiempo que los usuarios utilizan la app.  Es decir, aplicando pagos por minuto. Un sistema parecido al que utilizan algunos servicios de música en streaming.  Además, “muy ocasionalmente”, ofrece anuncios a los usuarios mientras la aplicación carga.

Según el portal Hipertextual, estas son las tarifas que cobran los desarrolladores en Amazon Underground.

  • Minuto de uso de usuario de EE.UU: $0.002
  • Minuto de uso de usuario de Reino Unido: £0.0013
  • Minuto de uso de usuario de Alemania: €0.0018
  • Minuto de uso de usuario de Francia: €0.0018

Con este modelo, Amazon rompe la estrategia habitual de comercialización. Normalmente, si las aplicaciones son gratuitas ofrecen una serie de funcionalidades a las que solo se puede acceder previo pago. Sin embargo, aquí es Amazon quien determina la retribución a los desarrolladores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00