Abengoa reduce plantilla y estudia paralizar algún proyecto
La empresa sevillana reajusta su presencia internacional para afrontar su crisis
Madrid
Abengoa está reajustando su despliegue internacional, con reducciones de plantilla y traslados de personal. La multinacional andaluza ha señalado a la Cadena SER que está "llevando a cabo ajustes continuados que implican reducción de plantilla en algunas sedes y trasvase de equipos entre ellas".
Todo esto, añaden esas fuentes, como parte de su plan de reestructuración "para ganar la competitividad necesaria en la situación actual". Pero sin datos concretos sobre la pérdida de empleo que eso implica.
En cuanto a su filial en Estados Unidos, Abengoa Yield, la empresa indica que sus activos están operando con normalidad. Es el caso de las plantas termosolares Solana (en Arizona) y Mojave Solar (en California), así como plantas de bioenergía o sus proyectos de ingeniería y construcción.
Pero "en algún caso puntual", dice la empresa, se está analizando su viabilidad, y no se descarta la paralización de algún proyecto hasta que se pueda garantizar su continuidad.
En cuanto a los trabajadores desplazados fuera de su país, la compañía "mantiene sus compromisos contractuales" y está "ofreciendo todas las garantías para su traslado y retorno a su país de origen", concluye Abengoa.