Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CAMBIO EN PARRILLA

TVE relega el informativo de La 2 a la madrugada

Desde el próximo lunes, el especio presentado por Mara Torres comenzará a las 01:00

Mara Torres presentando un informativo de 'La 2 Noticias'

Mara Torres presentando un informativo de 'La 2 Noticias' / RTVE

Ofrecer un mejor servicio a los espectadores. Es una de las razones que apuntan las fuentes de TVE consultadas por la Cadena SER para explicar por qué el ya clásico informativo de La 2 pasa ahora a emitirse a partir de la 1 de la madrugada.

Desde la dirección de la televisión público consideran que, de esta manera, las necesidades informativas de los espectadores están mejor cubiertas ya que en TVE se emitiría un informativo a las 21 horas en La 1 (Telediario), vendría después el del Canal 24 Horas (La Noche en 24 Horas) y concluirán con 'La 2 Noticias' a partir de las 01:00.

Precisamente, otra de las razones que argumentan en TVE para realizar este cambio es el hecho de que, con este nuevo horario, 'La 2 Noticias' no se solapará con 'La Noche en 24 Horas', el espacio informativo que conduce Sergio Martín -uno de los hombres fuertes dentro de los Servicios Informativos de RTVE- y que se emite de lunes a viernes de 22:30 hasta casi las 0:30 horas.

El informativo de La 2, no tiene hora fija de comienzo. Oscila entre las 23:30 y las 00:30 horas. Con el cambio en parrilla, en TVE pretenden estabilizar su horario de comienzo. Creen, además, que esto mejorará el dato de audiencia de 'La 2 Noticias'.

Es probable que, en términos de cuota de pantalla, mejore. Este informativo presentado por Mara Torres tiene una base de espectadores fieles que constituirán un mayor porcentaje del público a la 1 de la madrugada que a las 23:30h, por una razón tan simple como que a esa hora hay mucha menos gente viendo la televisión.

Sin embargo, la diferencia en el número de espectadores es notoria en función de su horario de comienzo. Por ejemplo, el pasado martes 1 de diciembre cuyo horario de inicio fue sobre las 23:30 horas, 'La 2 Noticias' congregó a 290.000 espectadores (1,9%). Por el contrario, este jueves empezó en torno a las 00:30 horas y la audiencia bajó hasta 143.000 espectadores; eso sí, con una cuota de pantalla muy similar: 1,7%.

Con este movimiento en parrilla, que no parece ser del todo del agrado de Mara Torres -a juzgar por su tuit-, TVE puede conseguir mejorar los datos en cuota de pantalla tanto de 'La 2 Noticias' como de 'La Noche en 24 horas', que ya no tendría como competidor directo el informativo de La 2. Una estrategia para mejorar los datos de audiencia sin cambiar contenidos ni enfoques, como ya ha logrado con la emisión simultánea de los Telediarios (en La 1 y Canal 24 Horas) que computan la audiencia de manera conjunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?