Deportes
Dopaje

Marta Domínguez rompe su silencio

La exatleta, sancionada por dopaje, defiende su inocencia en 'La 8 Palencia' y el 'Diario Palentino'

Primera página de 'Diario Palentino', el sábado 5 de diciembre de 2015 / CADENA SER

Madrid

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó a Marta Domínguez el pasado 19 de noviembre por anomalías en su pasaporte biológico, entre 2009 y 2013, que consideraba como prueba de dopaje. Además de la sanción de 3 años, le retiró sus principales triunfos durante ese período: el oro logrado en la prueba de 3.000 obstáculos en los mundiales de Berlín de 2009 y la plata, lograda en la misma prueba, de los Europeos de Barcelona de 2010. Además, la exatleta palentina desapareció de las listas del PP al Congreso en las próximas elecciones tras el castigo. Después de meses de silencio, ha querido defender su inocencia en una entrevista concedida a una televisión local, La 8 Palencia, que recogió también el Diario Palentino. "Yo no me he dopado. Soy inocente y lo demostraré cueste lo que me cueste", aseguró.

La sanción del TAS ya no permite más recursos por vía deportiva, pero anunció que agotará todos los cauces legales "para demostrar su inocencia". "No soy ninguna tramposa", dijo. La entrevista completa, emitida durante el sábado en la televisión, se puede leer en la edición del domingo del 'Diario Palentino'. A su vez, Marta Domínguez señaló directamente al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, de "mover todo para quitarme de las listas y ponerse medallas". Sorprende esa afirmación cuando fuentes oficiales del PP señalaron en su día que la palentina abandonó "por motivos personales". El partido, que en un principio la incluyó en la candidatura publicada en su web, la apartó antes de la lista definitiva recogida en el BOE.

No era el primer caso de dopaje en el que se veía envuelta la palentina. La Guardia Civil la identificó tras el seudónimo 'Urko', que aparecía en una de las bolsas de sangre que almacenaba el médico Eufemiano Fuentes, condenado en la Operación Puerto. Domínguez fue absuelta en la Operación Galgo, después de que el juez anulara las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil.

Desestimada la demanda presentada por Domínguez

El 'Diario Palentino' adelanta que el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Palencia ha desestimado la demanda presentada por Marta Domínguez contra la Federación Internacional de Atletismo por la supuesta vulneración de su derecho a la intimidad y su derecho a la protección de datos. En la sentencia, el juez argumenta que no está acreditado que la Federación Internacional haya tratado los datos para fines distintos a los de la investigación por un posible caso de dopaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00