Reclama su derecho a desmayarse con la Pantoja
Un joven fan de la tonadillera se reivindica en un programa de La 1
Madrid
Hace unas semanas, en España se pudo comprobar que Justin Bieber era un ídolo de masas para cientos de miles de adolescentes. Su visita a Los 40 Principales colapsó parte de la Gran Vía y, después, otra horda de jóvenes seguidores le aguardaban en los estudios desde los que se realiza 'El hormiguero'.
Dio igual la actitud del chico: sus fervientes e incondicionales fans -acné mediante- no iban a dejar de serlo porque Justin anduviese un poco serio o mostrase una cierto desencanto en sus entrevistas promocionales. Si Justin no estaba contento, la culpa no era suya. Si Justin saludó a sus fans con apatía y desde lo lejos, éstos sabían que él no podría estar equivocado.
Es el fenómeno fan que existe ahora y existió siempre y alcanza su máxima exaltación en edades jóvenes. Lo provoca Justin Bieber y lo puede provocar… Isabel Pantoja.
A esta misma conclusión ha debido llegar Inés Ballester, presentadora del espacio 'Amigas y conocidas' en el mediodía de La 1 cuando este lunes entrevistaba a Isaac, de 18 años, que jaleaba jubiloso la salida de prisión de Isabel Pantoja a escasos metros de la cárcel de Alcalá de Guadaira. [VER VÍDEO, min. 25] "Estabas muy emocionado, te hemos visto temblando", decía la reportera para presentarlo.
"Isabel Pantoja para mí es un referente a seguir; además de ser la grandiosa artista que es para mí. La emoción es profunda porque lleva muchísimo tiempo pasando lo que está pasando. Aquí ha hecho una emoción grandísima. Para mí Isabel Pantoja, como decimos los fans, es mi reina, es la artista por excelencia de este país… y muy emocionado", explicaba el chico que, según contó él mismo, arrancó a correr detrás del coche en el que se montó la cantante para expresarle lo más cerca posible su admiración. Comprendió que, debido a la gran presencia de medios, su heroína no detuviera el vehículo, pero contaba emocionado cómo ella había puesto su mano sobre el cristal en señal de posible agradecimiento.
"¿Y con 18 años tu reina es Isabel Pantoja?", le preguntaba una Inés Ballester a la que se le había oído reír junto a las otras integrantes de la mesa (Isabel San Sebastián, Beatríz Cortázar, Carolina Ferrer, Marta Robes…). "Mi reina es Isabel Pantoja. Es mi maestra. Es mi artista favorita desde muy pequeñito, la de mi madre también porque ella me la inculcó desde muy pequeño. Y para mí Isabel Pantoja es mi reina y es mi artista, la artista de España", volvía a explicar Isaac.
"Desde la Católica no se había visto una Isabel igual", mascullaba entre risas Isabel San Sebastián. "Un chaval con 18 años que hable así… Suena un poco friki", se unía Ballester al jolgorio mientras Cortázar intentaba hacer de defensora de causas perdidas.
Ante esta situación, Isaac se ha defendido rotundo: "Friki no. Yo creo que hay que tener respeto sobre los fans. Sobre todo, porque es una artista y, para él, el fan no tiene edad. Yo admiro a Isabel Pantoja porque es una gran artista, porque amo la copla y porque, para mí, es la más grande de España. Friki no, soy fan". Entretanto, ha salido a relucir el nombre de Justin Bieber y de las jóvenes que hasta se desmayan al encontrarse con su ídolo, como ejemplo de fenómeno fan. Isaac ha aprovechado la coyuntura para reclamar su derecho a desmayarse con Isabel Pantoja: "Las niñas de 14 se desmayan con Justin Bieber… ¿y yo por qué no me puedo desmayar con Isabel Pantoja?".
Cuando el chico ha logrado que la mesa de "mujeres que hablan de la vida sin tapujos" (así define TVE a este espacio) acepte pulpo como animal de compañía, ha habido quien le ha preguntado si las actividades delictivas de la cantante también le parecían dignas de admiración. Él ha zanjado el tema echando la culpa a los medios de comunicación y con una sentencia clarificadora: "Me da igual que sea choriza o no sea choriza".
Isaac ha aprovechado también para cantar unos compases de 'Nací en Sevilla', pues ha revelado que su dedicación es la copla, lo que ha vuelto a devolver las risas a la mesa de tertulianas. "Mi sueño es conocerla. Darle un beso, un abrazo. Darle las gracias ser como es", ha comentado este joven que entre Justin Bieber y la Pantoja, se queda con el producto made in Spain. Por más extrañeza que cause esto en 'Amigas y conocidas'…