Manresa: “abrimos las puertas para que el PSUV tenga espacio si se adapta a la democracia”
El portavoz de la Mesa de Unidad Democrática ha celebrado el resultado definitivo de las elecciones
Madrid
Los representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en España han celebrado hoy los resultados electorales que les otorga, por primera vez desde hace 16 años, la mayoría cualificada. Su portavoz, Luis Manresa, asegura que es el primer paso para “rescatar la Asamblea Nacional” y sentar las bases de un estado democrático sin Maduro al frente.
La propuesta electoral de la MUD, que agrupa a los partidos de la oposición, alcanzó el pasado domingo más de 19 millones de electores. “Han perdido la calle; lo que los ha sostenido en el poder durante tanto tiempo”, asegura Manresa.
- ¿Qué significa la mayoría cualificada?
Con la mayoría cualificada de dos tercios (112 'curules', término equivalente a 'diputado' en España) han priorizado la aprobación de una ley de amnistía para la liberación de los presos políticos y también una ley de reactivación de la producción nacional que impulsará la inversión privada extranjera en el país.
Manresa también ha invitado al partido del Gobierno de Maduro, el PSUV, a participar en esta nueva configuración democrática: “nosotros abrimos las puertas para que el PSUV tenga espacio si se adapta y aceptan vivir en democracia; que hagan vida como partido político en Venezuela”.
El portavoz de la MUD ha asegurado que todas aquellas leyes que consideren “buenas” para los venezolanos y aprobadas durante el periodo de Chávez y Maduro, se mantendrán en la legislación.