Elecciones 23 de julio

Política
BLOG DE CAMPAÑA

Garzón califica de aberrante que Rivera quiera suprimir las penas específicas sobre violencia de género

El candidato de IU-Unidad Popular defiende la discriminación positiva a la hora de luchar contra la violencia de género para no volver a un pasado que considera normal la dominación del hombre sobre la mujer

IU José Camó Flickr

Madrid

"Aberrante". Así ha calificado Alberto Garzón la propuesta de Ciudadanos de acabar con las penas específicas sobre violencia de género, equiparando penalmente el castigo por agresiones, con independencia de que sean cometidos por hombres o por mujeres. Para Garzón, esas propuestas amenazan con un serio retroceso en las políticas de discriminación positiva que, a su juicio, son esenciales para combatir la violencia de género, al tener en su raíz los conceptos de dominación y desigualdad entre agresor y víctima, que la diferencia de otro tipo de agresiones recogidas en el Código Penal.

"En este mometo en que Ciudadanos se ha puesto  el traje más reaccionario para luchar contra la igualdad, es necesario reafirmarnos en el combate contra la cultura y la violencia machista que sigue imperando en nuestra sociedad", ha señalado el candidato de IU-Unidad Popular que hoy ha celebrado un acto en Madrid, desgranando las propuestas de igualdad que plantea su candidatura. Una lista que  cumple con la paridad del 50% de mujeres, mediante la articulación de las llamadas listas cremallera, una medida que IU propone blindar en la reforma de la ley electoral .

Más información

Además IU-UP plantea una Ley Integral que aborden todas las clases de violencia y discriminación, sexual, psicológica, económica, etc, que sufren las mujeres. Un ministerio específico con competencias exclusivas y un suelo de gasto de al menos el 5% de los presupuestos para políticas de igualdad.

El rechazo a la custodia compartida impuesta y al régimen de visitas sin supervisión para padres denunciados por violencia de género, además de una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, o la supresión de los anuncios de prostitución, también forman parte del programa electoral con el que Izquierda Unida-Unidad Popular  acude al 20D.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00