Ocio y cultura
PREMIOS 40 PRINCIPALES 2015

Ellie Goulding, Pablo Alborán y Alejandro Sanz, grandes triunfadores de los Premios 40 Principales 2015

Parte de la recaudación obtenida con la venta de entradas irá destinada a la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas

El cantante Pablo Alborán durante su actuación en la gala de entrega de los Premios 40 Principales / JuanJo Martín EFE

Este viernes se ha celebrado la décima edición de Los Premios 40 Principales, la gran fiesta de la música en nuestro país que, edición tras edición, se consolida como un referente internacional en el reconocimiento de los artistas más importantes del año.

Ellie Goulding (Mejor artista y Mejor canción ‘Love me like you do’) en la categoría internacional, Pablo Alborán (Mejor artista y Mejor canción ‘Pasos de cero’) y Alejandro Sanz (Mejor álbum ‘Sirope’ y Mejor festival, gira o concierto ‘Gira Sirope’), han resultado los grandes triunfadores de los Premios 40 Principales 2015 con dos galardones cada uno.

Álvaro Soler (Mejor artista revelación en 40 Principales), Macaco (Mejor videoclip ‘Hijos de un mismo dios’), Meghan Trainor (Mejor artista revelación en 40 Principales categoría internacional), Madcon (Mejor videoclip categoría internacional ‘Don’t worry’), Sam Smith (Mejor álbum categoría internacional ‘In the lonely hour’) y Gente de Zona (Mejor artista o grupo latino), han resultado ganadores con un Premio 40 Principales 2015. Para Fito y Fitipaldis ha recaído el Premio especial a la trayectoria.

GRA487. MADRID, 11/12/2015.- Fito Cabrales, de Fito y Fitipaldis, posa con el Premio a mejor grupo nacional que han recibido en la gala de entrega de los Premios 40 Principales, celebrada hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid. EFE/Víctor Lerena / Víctor Lerena

La gala, presentada por Tony Aguilar, Dani Moreno, Xavi Martínez, Cristina Boscá, Gema Hurtado, Uri Sábat y Daniela Blume, arrancó al ritmo de la actuación de Gente de Zona con su internacional tema ‘La gozadera’. A continuación Lost Frequencies deleitó al público con el medley ‘Are you with me’ y ‘Reality’. La banda Walk the moon interpretó ‘Shut up & Dance’ y llegó el turno para Abraham Mateo, seguido de Macaco, Juan Magán y Auryn. Tras ellos, Malú hizo vibrar al Barclaycard Center de Madrid. Dasoul, Álvaro Soler, Ellie Goulding y Madcon fueron los siguientes en pasar por el escenario. Pablo Alborán, uno de los grandes triunfadores de la noche, interpretó la canción ‘La escalera’. Al malagueño le siguió la girl band Sweet California, y la sorpresa de la noche vino de la mano de Juanes y Pablo López con el tema ‘Tu enemigo’. La recta final de la gala contó con la actuación de J. Balvin.

Estrellas de la música, la televisión, el cine y el deporte como Mario Casas, Inma Cuesta, los chefs Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, Hiba Abouk, J.A. Bayona, Nieves Álvarez o Gonzalo Miró, fueron algunos de los protagonistas que pasaron por la alfombra azul.

Los Premios 40 Principales se han transformado en el mayor acontecimiento musical multipantalla de España. La alfombra y la gran fiesta de la música se pudieron seguir en directo por Los40.com, Divinity, 40 TV y 40 Principales. Además, con la cámara #SinFiltroBallantines se realizó una retransmisión exclusiva para móviles y tabletas con todo lo que ocurría tras el escenario. Telecinco emitirá de nuevo la gala el domingo, 13 de diciembre, a partir de las 11,00 horas.

LISTADO DE GANADORES

CATEGORIA NACIONAL MEJOR ARTISTA O GRUPO: PABLO ALBORÁN MEJOR ARTISTA REVELACIÓN: ÁLVARO SOLER MEJOR VIDEOCLIP: "HIJOS DE UN MISMO DIOS"- MACACO MEJOR ALBUM: "SIROPE"- ALEJANDRO SANZ MEJOR CANCIÓN: "PASOS DE CERO" - PABLO ALBORÁN MEJOR FESTIVAL/GIRA/CONCIERTO: "GIRA SIROPE"- ALEJANDRO SANZ CATEGORIA INTERNACIONAL MEJOR ARTISTA O GRUPO: ELLIE GOULDING MEJOR ARTISTA REVELACIÓN: MEGHAN TRAINOR MEJOR VIDEOCLIP: "DON'T WORRY"- MADCON MEJOR ALBUM: "IN THE LONELY HOUR"- SAM SMITH MEJOR CANCIÓN: "LOVE ME LIKE YOU DO"- ELLIE GOULDING MEJOR ARTISTA O GRUPO LATINO: GENTE DE ZONA PREMIOS ESPECIALES PREMIO ESPECIAL TRAYECTORIA: FITO Y FITIPALDIS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00