Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ATENTADO EN KABUL

Los investigadores no descartan que haya sido un ataque contra la embajada

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no descartan que el objetivo de los terroristas haya sido la delegación española. Con los datos que tienen en la mesa es una de las hipótesis que todavía se contempla

Miembros de la Unidad de Respuesta a crisis afgana tras el ataque talibán

Miembros de la Unidad de Respuesta a crisis afgana tras el ataque talibán / OMAR SOBHANI (REUTERS)

A esta hora las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no descartan que el objetivo de los terroristas haya sido la embajada española. Con los datos que tienen en la mesa es una de las hipótesis que todavía no se ha descartado.

Los investigadores no descartan que el objetivo del ataque haya sido desde el primer momento la embajada española. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan el ‘modus operandi’ del ataque y con los datos que tienen creen que el objetivo de los terroristas podría ser España. Recuerdan que nuestro país sigue en la agenda por el despliegue de tropas militares que hemos tenido a pesar de que ahora mismo solo hay 21 militares que trabajan para la OTAN en oficinas administrativas.

Los investigadores no descartan que haya sido un ataque contra la embajada

Los tres terroristas que han actuado han colocado el coche bomba en la entrada de la embajada y después de la explosión han entrado por la puerta principal. Han tiroteado desde el recinto de la embajada, uno de ellos se ha subido a la azotea y los otros dos se han quedado en la planta intermedia, mientras la delegación española se refugiaba en el bunker, siguiendo el protocolo de seguridad establecido hasta que han sido rescatados por las tropas americanas. Dos de los terroristas han sido abatidos y un tercero se ha inmolado.

Es una de las hipótesis policiales que no se descarta a esta hora entre otras cosas porque la casa de huéspedes de la que, según el Ejecutivo, se hablaba en la reivindicación de los talibanes está dentro del recinto de la embajada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?