Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Rajoy admite que hay que negociar sobre Cataluña tras las elecciones

Y en el penúltimo día de campaña, irrumpe de nuevo la cuestión catalana. El presidente del gobierno ha acudido a Barcelona y ha aportado dos claves en su intervención. Apuesta por el diálogo una vez estén formados los dos gobiernos y también ha desvelado que ha venido manteniendo contactos regulares con Artur Mas, algunos secretos y no todos en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la tribuna organizada por el diario La Vanguardia, donde ha pedido un "esfuerzo de negociación" ante el debate soberanista catalán y ha admitido que después de que se formen los gobiernos central y catalán "habrá que hablar"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la tribuna organizada por el diario La Vanguardia, donde ha pedido un "esfuerzo de negociación" ante el debate soberanista catalán y ha admitido que después de que se formen los gobiernos central y catalán "habrá que hablar" / Andreu Dalmau (EFE)

Primer y único día que Rajoy visita Cataluña en campaña. En Barcelona el presidente ha declarado que el futuro gobierno español se tendrá que sentar a hablar con quien gobierne la Generalitat, incluso si la lidera Artur Mas con el apoyo de la CUP. “Una vez que se forme gobierno en Cataluña y en España, sin duda habrá que hablar. Si soy presidente, la unidad, la soberanía nacional, la igualdad y la ley de los españoles no se van a discutir”, ha declarado.

Rajoy, que desearía “un gobierno catalán normal, sensato y equilibrado”, confirma que no se reúne con Artur Mas desde el verano pasado, pero asegura que se había reunido muchas veces, más que con ningún otro presidente autonómico, incluso fuera de Moncloa. “Es con la personas que más veces me he encontrado, he tenido reuniones en público y en privado, en La Moncloa y en sitios fuera de ésta”, ha señalado.

Nada de independencia, nada de referéndum, Rajoy parece fiarlo casi todo a la revisión del modelo de financiación autonómico para combatir el independentismo.

Rajoy admite que hay que negociar sobre Cataluña tras las elecciones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?