Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

ELECCIONES GENERALES

Rajoy: "Nadie en el PP ha propuesto una gran coalición con el PSOE"

El presidente del Gobierno señala que hablará de coaliciones el día 21, después de que la SER publicara que en el equipo de campaña del PP no descartan una gran coalición con el PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / David Ramos (Getty Images)

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que ni él ni nadie de su partido ha "propuesto" una gran coalición de gobierno con el PSOE para después del 20-D, al tiempo que ha señalado: "De las coaliciones hablaré el día 21".

"Yo no lo he propuesto y soy el presidente del partido; nadie ha propuesto en el PP esa coalición y esa noticia la doy por no leída", ha afirmado en una entrevista en RNE, sobre la información que publican los medios sobre que el PP no descarta una gran coalición con el PSOE sin Pedro Sánchez como secretario general.

Estas declaraciones del presidente chocan frontalmente con lo que este jueves indicaban sus colaboradores más cercanos.

Las mismas fuentes, calificaban a Pedro Sánchez de "flojito" y le acusaban de tener un "liderazgo hueco", que "da bandazos" y no les inspira "ninguna confianza". Por eso, reconocían que se entenderían mejor con Susana Díaz.

Tras subrayar que en el encuentro con empresarios que mantuvo ayer en Barcelona ni habló de eso, ni citó a Sánchez, ni mencionó a un PSOE renovado, el candidato popular A dos días de las elecciones, Rajoy ha hecho hincapié en que su objetivo es "ganar" y "conformar un gobierno estable". "Eso de la coalición con el PSOE, pero cambiando al secretario general, en absoluto, no está encima de la mesa", ha insistido.

Tras reiterar que de las posibles coaliciones hablará el día 21, Rajoy se ha mostrado convencido de que el PSOE y Podemos, si pueden, llegarán a un pacto postelectoral, como hicieron tras las municipales y autonómicas, y ha declinado hacer la "quiniela" sobre cual de esos dos partidos podría quedar segundo, si gana el PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?