Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE LA SER EN NAVIDAD

Actualidad, radioteatro, música, humor, cine, historia y tendencias en Navidad

Por tercer año consecutivo la Cadena SER recupera el radioteatro para celebrar la Navidad con sus oyentes regalándoles el estreno radiofónico de '¡Qué bello es vivir!'

Actualidad, radioteatro, música, humor, cine, historia y tendencias en Navidad

GETTY IMAGES

La Cadena SER arrancó este martes su programación especial de Navidad con el sorteo de la Lotería de Navidad. Entre las 09:00 y las 12:00 horas, Hoy por Hoy realizó una edición especial con Pepa Bueno y Gemma Nierga en conexión con el Salón de Sorteos. Los profesionales de las emisoras de la Cadena SER por todo el territorio trabajaron para llevar hasta el oyente el sonido de la ilusión, en la cita con la suerte más destacada del año.

24 y 25 de diciembre

Ángels Barceló analizará en Hora 25, junto a los analistas Javier Aroca, Pedro Calvo y Luis García Montero, el discurso navideño del rey Felipe VI.

SER Historia se emitirá a las 07:00 horas. Nacho Ares dirigirá un programa especial en el que intervendrá Javier Alonso, biblista que contará cómo veían los cristianos primitivos el nacimiento de Jesús y los diferentes problemas cronológicos que hay al respecto. Antonio Piñero, catedrático de filología griega de la Universidad Complutense de Madrid, aportará información de los primeros años de Jesús según los textos de la época.

Un momento de la grabación de '¡Qué bello es vivir!'. / CADENA SER

Por tercer año consecutivo la Cadena SER recupera el radioteatro para celebrar la Navidad con sus oyentes regalándoles el estreno radiofónico de ¡Qué bello es vivir! La SER ha convertido en tradición lo que empezó siendo una idea puntual para devolver el protagonismo a este género y presenta este año la tercera entrega de su particular ‘Cuento de Navidad’. Dirigida en la radio por José María Pou, ha contado también con la participación de Iñaki Gabilondo, Aitana Sánchez Gijón, José Sacristán, Javier Cámara, Tristán Ulloa, Tina Sainz, Pepe Viyuela, Carles Francino entre otros. La obra se emitirá el 25 de diciembre a las 12:00 horas en la Cadena SER, y se podrá volver a escuchar la tarde de Reyes, 6 de enero, a las 18:30 horas.

A las 19:00 horas, Isaías Lafuente hará sonreír a los oyentes con una edición especial de la Unidad de Vigilancia, y habrá un especial Nochebuena en directo la noche del 24 al 25 del equipo de Hablar por Hablar con Adriana Mourelos al frente.

26 de diciembre

El sábado a las 15:00 horas regresa el Sofá Sonoro de Alfonso Cardenal, un programa dedicado a las canciones políticas que contará con los colaboradores habituales y con el cantante Nacho Vegas como invitado especial.

La Script realizará una edición navideña del programa con María Guerra al frente a partir de las 16:00 horas.

El Street Art es una tendencia que crece, que va ya más allá de las calles y por eso será analizado por Ana Uslé en Antes de que sea tarde.

Sonia Ballesteros revisará en Un mundo en el que fijarse algunas de las historias que se han conocido a lo largo de 2014: movimientos físicos, los de los refugiados, ideológicos, corrupción, un viaje cultural de Japón al Campo de Criptana y un viaje por amor protagonizado por una pareja serodiscordante.

Rafa Panadero en A cierta distancia revisará, a partir de las 22:00 horas, algunos de los temas que han tratado desde la sección internacional de la SER durante el 2015: Argentina, que pone fin al kirchnerismo y elige a un presidente no peronista; Venezuela, donde algunos anticipan el final del chavismo; Colombia, que cierra el año con un nuevo paso adelante en las negociaciones con las FARC; y la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que sigue su avance y puede contribuir a cambiar el escenario de todo el continente.

27 de diciembre

Jesús Soria ofrecerá una nueva edición de SER Consumidor con recomendaciones para los oyentes de cara a las compras navideñas.

La mañana empezará con la música de Iñaki de la Torre en El pensador de músicas, que buscará los nexos de unión con base musical entre la gastronomía, la ciencia y la música.

Play Ópera, a partir de las 17:00 horas, dedicará dos horas al Anillo del Nibelungo, las cuatro óperas de Wagner basadas en la mitología nórdica.

En el programa de historia de Nieves Concostrina, Cualquier tiempo pasado fue mejor, Luis XIV será el protagonista; el Rey Sol, el monarca que puso a Francia en el mapa de la exquisitez y la convirtió en potencia mundial.

Marta García entrevistará en Selfie a Rodrigo García, actual director del Centro Dramático de Montpellier.

31 de diciembre y 1 de enero

A las 19:00 horas, Isaías Lafuente llevará a cabo Lo que queda del año, con los sonidos y temas más destacados de La Ventana.

Horas antes de finalizar 2015, Ángeles Afuera repasará los acontecimientos más destacados contados en la Cadena SER del año que acaba.

A por uvas regresará de la mano de Especialistas Secundarios que serán los encargados de despedir el año y felicitar el 2015 a los oyentes con mucho humor a partir de las 23:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada. Una apuesta divertida para empezar el nuevo año.

En la madrugada, Iñaki de la Torre realizará una selección de 16 canciones que han sido protagonistas o banda sonora de relevantes cambios de la historia reciente.

Tras la música, Nacho Ares regresará repasando cómo distintas culturas cuentan el paso del tiempo y celebran o no el inicio de cada año.

A las 08:00 horas, José Antonio Marcos abordará en las Claves del 2016 las previsiones y tendencias informativas que podrán ser noticia este próximo año.

Desde el 25 de diciembre hasta el 4 de enero, estarán al frente de los principales programas de la Cadena SER: Aimar Bretos y Macarena Berlín en Hoy por Hoy; de La Ventana se hará cargo Roberto Sánchez; Pedro Blanco en Hora 25, A vivir que son dos días presentado por Lourdes Lancho; en El Larguero, Aitor Gómez y Yago de Vega, y Adriana Mourelos en las noches de Hablar por Hablar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?