Cine y TV
PARA #0

Eva Hache protagoniza la nueva serie de Movistar+

Es la adaptación española de la comedia 'Web Therapy' que llega en 2016

Eva Hache protagoniza 'Web Therapy' en Movistar+ / MOVISTAR+

Madrid

En su decidida apuesta por lanzar un gran canal generalista de pago, Movistar+ ha dado el paso de meterse en la producción de ficción televisiva nacional; algo que se le venía reclamando desde el sector y que -como Canal+, antes de la fusión- solo había hecho con 'Crematorio', '¿Qué fue de Jorge Sanz?' y 'Falcón'.

'Web Therapy' es el nombre de la primera comedia made in Spain de Movistar+ que está producida por FremantleMedia ('X Factor', 'Got Talent') y que tiene a Eva Hache como su única protagonista.

Esta sitcom es la adaptación española de la serie del mismo nombre creada y protagonizada por Lisa Kudrow (la inolvidable Phoebe en 'Friends') y que en EEUU comenzó a emitirse por internet en 2008 hasta que en 2010 Showtime decidió convertirla en una serie para televisión donde ha estado en emisión durante cuatro temporadas (más de 40 episodios) hasta que este año la cadena decidió cancelarla.

Eva Hache dará vida a Rebeca Miller, una terapeuta cansada de sesudas terapias y regresiones innecesarias a la infancia que decide poner en marcha un nuevo y revolucionario método: terapia online en sesiones exprés de tres minutos. De origen acomodado y con poca paciencia con el mundo, Rebeca es un poco materialista, narcisista y egocéntrica. Ella cree que los problemas se resuelven yendo al meollo del asunto y lo demás es tontería. Y más que por sus patologías, sus pacientes le interesarán en realidad por lo que le puedan aportar en su beneficio personal.

La original se estructura en capítulos de unos 25 minutos y es de suponer que en su adaptación española también sea así; aunque se desconoce este dato, de momento.

Estrictamente, no se puede decir que esta adaptación española de 'Web Therapy' sea la primera ficción televisiva bajo el sello de Movistar+ ya que en septiembre estrenó la minserie 'Mucha mierda', dirigida por Rubén Ochandiano, y que, a lo largo de seis capítulos, se adentraba en los aspectos más crudos de la industria del cine. Pasó sin pena ni gloria, por cierto.

Ahora, Movistar+ hace una apuesta más arriesgada -aunque aún lejos de series con los presupuestos que manejan Telecinco, Antena 3 o La 1- adaptando esta comedia que en España se pudo ver a través de Canal+ (y Canal+ Series Xtra) y que, para el grueso de los espectadores, es una completa desconocida.

'Web therapy' será otro de los platos del menú que Movistar+ está conformando para el lanzamiento de su gran canal generalista de pago, #0 (Cero). Un canal que viene a sustituir al Canal+ de toda la vida y que, además de contener formatos y programas del antiguo Canal+ [como ya explicamos], contará con nuevos espacios como 'Late motiv' (con Buenafuente) o el que conducirá Raquel Sánchez Silva, que ha abandonado Mediaset para comenzar en Movistar+ una nueva aventura profesional.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para la 'Web therapy' de Eva Hache, aunque será a lo largo de 2016. La cómica ha vivido dos últimos años bastante truculentos en lo laboral. Salió de no muy buenas maneras de Atresmedia para recalar en Mediaset donde tampoco ha gozado de grandes oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00