Rajoy recuerda a los soldados muertos en su mensaje a las tropas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad a las tropas en el extranjero y ha asegurado que sus misiones no concluyen hasta que regresen a casa
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy en su felicitación navideña a las tropas desplegadas en el exterior que en cada uno de los viajes realizados a los distintos contingentes los militares le han hecho sentir "el proyecto común que es España".
Como es tradición, Rajoy ha felicitado por videoconferencia a los militares que pasarán las fiestas navideñas lejos de sus casas, un total de 2.215 hombres y mujeres integrados en alguna de las dieciséis operaciones internacionales en las que participa España, según datos facilitados a Efe por el Estado Mayor de la Defensa.
El jefe del Ejecutivo ha comenzado su mensaje recordando a los dos policías nacionales que murieron en el ataque contra la Embajada española en Kabul el pasado día 11, así como a los tres militares del helicóptero que cayó en el Atlántico el pasado octubre.
Ha reconocido el trabajo fundamental que realizan las tropas españolas en favor de la seguridad internacional, si bien ha alertado de que su labor no está exenta de riesgos, como el terrorismo yihadista, que "pretende redibujar la frontera del Sahel y Oriente Medio, y proyecta la sombra de la amenaza sobre los países europeos".
Rajoy, que recientemente visitó a las tropas desplegadas en la misión Turquía-Active Fence de defensa antimisiles, ha calificado a los distintos destacamentos como los "mejores embajadores" de España, tal y como le han hecho sentir en todos los viajes que ha tenido ocasión de realizar estos últimos cuatro años.
"En cada uno de estos viajes me han hecho sentir algo de un proyecto común que es España, la patria de todos, de la que siguen siendo los mejores embajadores", ha dicho el presidente del Gobierno, acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García-Sánchez.