'Clásico' de fin de año en la ACB
Real Madrid y Barcelona Lassa medirán sus fuerzas este domingo en un duelo por la segunda plaza

Sergio Rodríguez y Juan Carlos Navarro en acción / GETTY (GETTY)

Madrid
El Real Madrid quiere poner la guinda final a un año imborrable en la historia del equipo, tras ganarlo todo (Supercopa, Liga, Copa del Rey, Euroliga y Mundial de clubes) y vencer al Barcelona en el partido que cierra su más que brillante 2015.
Los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona no entienden de fechas, de competición y, apurando un poco, de trascendencia. Es el clásico, es el partido ante el máximo y eterno rival y es uno de esos partidos que siempre se quieren ganar.
Los dos más enconados rivales de la canasta en España llegan igualados a esta última cita del año con un balance de 11 victorias y 1 derrota en Liga.
Pablo Laso, que ha sido renovado como entrenador hasta 2018 y que recibirá el trofeo de la Asociación de Entrenadores (AEEB) como el mejor de la temporada pasada, sigue con la baja de Rudy Fernández, la duda de Andrés Nocioni y no puede contar con KC Rivers, el refichado (del Bayern Múnich) escolta que todavía no ha sido dado de alta por el club.

undefined
En temporada regular, Laso ha invertido la tendencia anterior y en los últimos cinco partidos en los que Madrid jugó como local, venció. La última victoria de los de Xavi Pascual en Madrid fue el 27 de diciembre de 2009, justo hace 6 años. Entonces superó al Madrid en Vistalegre por 57 a 79 con Ricky Rubio autor de 18 puntos y 7 asistencias.
Otro dato destacable es que se enfrentarán el mejor ataque contra la mejor defensa. El Real Madrid es el líder destacado en puntos por partido, con una media de 92. Por su parte el Barcelona Lassa es el equipo que permite anotar menos puntos a sus rivales, encajando una media de 67,6.
El técnico barcelonista, Xavi Pascual, espera recuperar al base checo Tomas Satoransky, Carlos Arroyo, con una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda, y Alex Abrines con un esguince en el dedo gordo del pie derecho, son baja casi segura para el choque.

undefined
Será un encuentro especial para el escolta y capitán azulgrana Juan Carlos Navarro, ya disputará su clásico número noventa. Navarro una pesadilla para el Real Madrid en los clásicos espera hacer un buen partido. "En la pasada temporada no pude hacerlo en ninguno de los siete que jugamos; algunos incluso ni jugué", ha recordado.
Madrid y Barcelona volverán a jugar 40 minutos intensos de baloncesto, 40 minutos que se decidirán por la racha de acierto de algún jugador, o por detalles nimios que decantarán la balanza en dos equipos llamados a ser campeones y a pelear siempre por los mismos objetivos.




