Cine y TV
¡VAYA FALLOS!

Los errores en 'Pasapalabra' de los Gemeliers revientan las redes sociales

El dúo fue invitado al concurso de Telecinco y sus respuestas no dejaron a nadie indiferente

Jesús Oviedo, uno de los dos hermanos integrantes del dúo musical Gemeliers / MEDIASET

Madrid

Los Gemeliers son, para muchos y muchas adolescentes, un ejemplo a seguir. Ídolos nacidos de un talent show televisivo, 'La voz kids' (Telecinco), en el que no les hizo falta ni desarrollar un gran papel, ni llevarse la victoria para arrancar ahí su mediática carrera musical.

Llamaron la atención en esa primera edición de 'La voz kids' emitida en 2014 que rompió audímetros. Con su desparpajo sevillano supieron jugar bien la carta de conectar con el público adolescente, algo que no pasó desapercibido para Pep´s Records, el sello discográfico que les firmó tras su paso por el talent de Telecinco y que se ha encargado de hacer de Jesús y Daniel el dúo musical para adolescentes más famoso de nuestro país.

En su corto, pero intenso paso por el universo de la música comercial (cumplirán 17 años el próximo mes de febrero), los Gemeliers han hecho de las actuaciones y colaboraciones en programas de televisión una de sus principales armas. Programas que, a su vez, también se benefician de la popularidad entre el público más joven que han adquirido estos dos chicos sevillanos.

Así, es raro el show, gala, talent o concurso en el que Daniel y Jesús no hayan pisado su plató. Muy ligados a Telecinco, este dúo ha formado parte -incluso- del jurado del controvertido concurso con animales '¡Vaya fauna!'. Han participado y cantado en espacios tan variopintos como 'Pequeños Gigantes' o ' ¡Qué tiempo tan feliz!'.

"Olla" con h; "jueves, mes del año

Apariciones televisivas que frecuentemente han acabado convirtiendo su nombre en trending topic pues la legión de fans comentaban en vivo su paso por cada programa. Sin embargo, este martes los Gemeliers han tenido que ver cómo su nombre copaba las primeras posiciones de las tendencias en redes sociales no para ser elogiados por sus fans sino para ser víctimas del escarnio de todos cuantos se mofaron de sus conocimientos de cultura general en 'Pasapalabra'.

Daniel y Jesús fueron invitados al especial que el concurso de Telecinco preparó para la tarde de Reyes. Un programa que seguía la estructura del 'Pasapalabra' habitual, pero que se adaptó en sus contenidos a un público más joven y, por tanto, las preguntas a sus concursantes se encuadraban dentro de un nivel aceptable para cualquier estudiante de ESO.

Quién sabe si fueron los nervios o si se trata de una preocupante laguna de conocimientos en cultura general, pero lo cierto es que Daniel y Jesús protagonizaron una serie de errores que provocaron la automática burla en redes sociales de los espectadores. Un despropósito de errores que comprendían desde considerar que "harina" se escribe sin "h", que "olla" sí que la lleva o que "jueves" es la respuesta válida cuando te preguntan por el nombre del séptimo mes del año.

A medida que fueron pasando los minutos, los errores -o despistes- de Jesús y Dani se fueron viralizando. Los usuarios de redes han compartido vídeos en los que se compilan todos los fallos de estos dos chicos y los chistes se suceden desde el martes por la tarde. Hasta la propia web del programa titula así su paso por allí: "Los aciertos y errores de los Gemeliers en el rosco especial de 'Pasapalabra'."

Buena parte de sus fans se han lanzado en redes a defender los errores de sus ídolos. Desde luego, no se puede decir que su imagen haya salido bien parada de su paso por 'Pasapalabra', aunque esto no parece que les vaya a afectar para mal en las ventas de su último álbum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00