Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Blackberry deja de lado su sistema operativo y se pasa a Android

El CEO de la compañía ha anunciado que los planes de Blackberry para este 2016 pasan por la apuesta por terminales móviles que funcionen con la tecnología de Google

El Blackberry Priv, Android y con teclado físico. / ()

‘Año nuevo, vida nueva’ parece ser el propósito que ha emprendido Blackberry para este 2016. Los planes de la compañían pasan por apartarse de su sistema operativo, BB10, y pasarse a Android.

Sin embargo, el CEO de la compañía, John Chen, no ha confirmado un abandono definitivo de su propio sistema operativo. Lo que sí ha anunciado es que su próximo terminal volverá a contar con el software de Google.

La idea es continuar la línea inaugurada por Blackberry PRIV. Un smartphone que no ha olvidado incluir un teclado físico, el elemento que ha distinguido a la marca desde sus inicios. El móvil en cuestión ya está disponible en el mercado español por un precio de 779 euros, una cifra criticada por los usuarios.

Hasta el lanzamiento de estos dispositivos, la compañía había estado centrada en la venta de su software y aplicaciones para empresas. De hecho, la empresa consiguió en 2015 duplicar sus cifras económicas frente al año anterior. Mientras que los datos por la venta de sus móviles descendían, los ingresos por esta otra vía daban un buen respiro a la compañía.

El anuncio de Chen supone un intento por revitalizar su mercado de dispositivos móviles y empezar a competir con el resto de marcas, una batalla que bien defendió en el pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?