El Barça, el mejor club del mundo… y la Liga, la mejor competición
La Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS) escoge al club azulgrana como el mejor de 2015
El Barcelona ha sido designado Mejor Club del 2015 según la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS), que se ha basado en todos los partidos oficiales de todas las competiciones que los equipos profesionales de todo el mundo disputaron el año pasado.
El club azulgrana ha sido galardonado como reconocimiento a un año histórico en el que ha conseguido cinco títulos: Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Según la IFFHS, el Barça ha sido el mejor equipo del año por delante de dos italianos: el Juventus -rival en la final de la 'Champions' en Berlín- y el Nápoles. El club azulgrana ha sumado 379 puntos, por 286 la 'Vecchia Signora' y 268 el equipo napolitano.
Antes de recibir esta distinción, el Barça ya había sido reconocido, por la IFFHS, por su trayectoria en 2015, con otros dos premios, el de Mejor Creador (Lionel Messi) y el de Mejor Entrenador (Luis Enrique Martínez).
La IFFHS también ha elegido a la Liga como la mejor del mundo por sexto año consecutivo, por delante de la Serie A italiana y de la Bundesliga alemana.
Los éxitos de los equipos españoles en Europa, así como el valor de la competición doméstica, y el triunfo en el Mundial de Clubes del Barcelona hacen que la Liga sea la primera con 1.262 puntos.
La Serie A italiana repite en segunda posición, con 80 puntos menos, mientras que la Bundesliga germana supera a la 'Premier League' inglesa, que cae hasta la séptima plaza, tras las ligas de Argentina, Francia y Brasil.
El Barcelona ha sido considerado también por la IFFHS como el mejor equipo del mundo y en el apartado individual la Liga española también domina, puesto que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr. y Antoine Griezmann aparecen entre los máximos goleadores, mientras que Luis Enrique ha sido designado el mejor entrenador del mundo en 2015.