Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Barreda encalla de nuevo en Uyuni

El castellonense pierde más de dos horas en la sexta etapa y se queda sin posibilidades de victoria en el Dakar

Barreda rueda durante la 6ª etapa del Dakar

Barreda rueda durante la 6ª etapa del Dakar / FELIPE TRUEBA (EFE)

Uyuni volvió a transformarse en la cruz para Joan Barreda, que, por un desperfecto mecánico en su Honda, perdió más de dos horas en esta sexta etapa. De esta manera, el piloto castellonense, que marchaba cuarto, despide sus aspiraciones de lograr por primera vez una corona del Dakar en su sexta participación.

Después de pasar quinto por el 'way point 4', Barreda sufrió un desperfecto en su moto que no logró subsanar hasta que su compañero italiano Paolo Ceci lo ayudó para que pueda continuar remolcado.

De esta manera la historia se repite en Uyuni, donde justamente el año pasado y después de un comienzo alentador sufrió la rotura de su manillar en el camino de ida hacia la ciudad boliviana.

Este será un duro golpe para Barreda, que llegó a esta edición con la esperanza de transformarse en el nuevo rey de las motos tras el retiro de Marc Coma y el segundo año de Cyril Despres en coches.

El palmarés del castellonense marcaba hasta este viernes un séptimo puesto en 2014 como mejor actuación con Honda y un 17º lugar en la edición pasada, ambas con Honda. En su debut con Asprilla había abandonado en 2011, mientras que con Husqvana había sido 11º en 2012 y 17º en 2013.

La victoria de la etapa fue para el australiano Toby Price (KTM), que repitió triunfo en Uyuni y quedó apenas 35 segundos por detrás del portugués Paulo Gonçalves (Honda) en la clasificación general.

Entre los quads, la noticia más importante fue el abandono del chileno Ignacio Casale, ganador de la edición 2014, al sufrir un accidente y fracturarse una clavícula. El 'Perro' sufrió el accidente en el kilómetro 369 y debió ser evacuado por uno de los helicópteros sanitarios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?