Deportes
DAKAR

Barreda abandona el Dakar

El castellonense no tomó la salida en la 7ª etapa después de haber perdido más de dos hora en la jornada del viernes

Barreda, ayudado por su compañero Paolo Ceci / POOL Reuters

Joan Barreda (Honda) abandona el Dakar la que era su sexta participación en el Dakar. No ha tomado siquiera el castellonense la salida en la séptima etapa que se disputaba este sábado.

"Será duro asumirlo porque ya es el segundo año que me pasa. Es una año completamente dedicado a esta carrera que se va otra vez al traste. Da mucha rabia lo que ha pasado porque se nos ha ido el Dakar. Aunque nos parezca que siempre está todo controlado hoy se ha demostrado que puede pasar cualquier cosa", explicó el castellonense.

"Se ha roto el motor. No sabemos aún lo que ha pasado. La verdad me ha sorprendido mucho porque hasta el momento no habíamos tenido nunca una rotura del motor. Habíamos tenido algún problema eléctrico pero el motor siempre nos había dado mucha confianza", contó el piloto de Torreblanca, de 32 años.

Barreda, que ayer retornó a Uyuni a 4 horas y 53 minutos del vencedor Toby Price, había enterrado sus opciones en esta octava edición del Dakar.

"Días como el de hoy son muy duros porque ves las cosas de distinta manera. Se te hace una película de todo el año, todo lo que has vivido y trabajado, que durante el día a día no te das cuenta, y de repente lo ves todo, y es una auténtica lástima", completó Barreda.

La historia se volvió a repetir en Uyuni, donde justamente el año pasado y tras un comienzo alentador, Barreda había sufrido la rotura de su manillar en el camino de ida hacia la ciudad boliviana y un desperfecto en su máquina por la acumulación de sal en el regreso a Iquique que terminó con su llegada a meta remolcado por su ex compañero chileno Jeremías Israel.

Este será un duro golpe para Barreda, que llegó a esta edición con la esperanza de transformarse en el nuevo rey de las motos tras el retiro de Marc Coma y el segundo año de Cyril Despres en coches.

El palmarés del castellonense marcaba hasta hoy un séptimo puesto en 2014 como mejor actuación con Honda y un 17º lugar en la edición pasada, ambas con Honda. En su debut con Asprilla había abandonado en 2011, mientras que con Husqvana había sido undécimo en 2012 y decimoséptimo en 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00