Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

IU pide a PSOE y Podemos que pacten y se dejen de riñas de poder

La coalición apoyará la investidura de Pedro Sánchez para un gobierno de izquierdas condicionada a un plan de emergencia social y empleo y la derogación de las leyes más regresivas del PP

El dirigente de IU, Alberto Garzón, en presencia del coordinador federal, Cayo Lara, durante su intervención en el primer Consejo Político del partido tras las elecciones de diciembre.

El dirigente de IU, Alberto Garzón, en presencia del coordinador federal, Cayo Lara, durante su intervención en el primer Consejo Político del partido tras las elecciones de diciembre. / Víctor Lerena (EFE)

Hay mayoría parlamentaria para el cambio y revertir los recortes y las políticas lesivas del PP. Izquierda Unida tiene claro que hay margen para un Gobierno alternativo de izquierdas y otras fuerzas nacionalistas que impida la repetición de elecciones y llama a PSOE y Podemos a que se dejen de cuitas internas y piensen en el interés de la mayoría social.

Alberto Garzón lo ha dejado claro en el Consejo Político de Izquierda Unida celebrado este sábado en Madrid al señalar que "observamos atónitos cómo en vez de hablar de estas posibilidades tanto PSOE como Podemos permanecen enfrascados en riñas de poder que están desconectadas de los intereses de la mayoría social. Pensamos asímismo, que la convocatoria de elecciones anticipadas sería una gran noticia para el Partido Popular, quien observa con inmensa placidez la incapacidad de diálogo a su izquierda".

En su discurso, Cayo Lara ha anunciado el apoyo de IU a una eventual investidura de Pedro Sánchez condicionada a un plan de emergencia social y de empleo, con subida del Salario Mínimo Interprofesional y una ley de garantía de acceso a la vivienda. También piden la derogación de las leyes más regresivas como la Lomce, la ley "mordaza", la del aborto, reformas laborales o la del artículo 135 de la Constitución, asuntos que cree IU suscitan un amplio consenso parlamentario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?