Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

PLENO DE INVESTIDURA

Mariano Rajoy: "No permitiré que nadie se arrogue poderes ilimitados"

El presidente del Gobierno en funciones ha comparecido en La Moncloa tras el discurso de Carles Puigdemont, que ha asumido la hoja de ruta de Artur Mas

Mariano Rajoy: "No permitiré que nadie se arrogue poderes ilimitados" / Rajoy, durante su comparecencia sin preguntas. / ATLAS

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido esta tarde en el Palacio de la Moncloa con motivo del pleno del Parlamento de Cataluña para investir al nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el discurso de Puigdemont es "el mismo" del de Artur Más y que no permitirá que "nadie se arrogue poderes ilimitados". "Cataluña no abrirá un proceso constituyente al margen de la ley", ha dicho.

Rajoy ha recordado que "el Estado de derecho funciona siempre" y que el Gobierno "no dejará pasar ni una sola actuación contra la unidad, la soberanía, la ley y las decisiones de los tribunales". En este sentido, ha subrayado que "los españoles pueden estar tranquilos" porque ha dado instrucciones para que el Estado de derecho responda ante cualquier actuación que vulnere la legalidad.

El presidente en funciones, que no ha admitido preguntas tras su breve comparecencia, ha confirmado que tras el discurso de Puigdemont ha hablado con los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, y lo ha intentado también con el de Podemos, Pablo Iglesias. Rajoy ha explicado que tanto Sánchez como Rivera le han dado su apoyo.

Puigdemont ha prometido en la cámara autonómica que se "dejará la piel" en seguir el plan de Artur Mas para lograr la independencia pues no es hora de "cobardes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?