Cine y TV | Ocio y cultura
AUDIENCIAS PRIME TIME 11 ENERO

'Chiringuito de Pepe' vence a los realities y hunde a 'Carlos, rey emperador'

Jesús Bonilla es uno de los protagonistas de 'Chiringuito de Pepe' / MEDIASET

Madrid

Cuádruple enfrentamiento en la noche del lunes con dos series españolas por un lado y dos dating show por otro. No puede considerarse ninguna de estas ofertas como pesos pesados de la programación de sus respectivas cadenas, así que la lucha por la victoria final no estaba ni mucho menos clara.

Ganó 'Chiringuito de Pepe' , que sedujo a 2,6 millones de espectadores con un 14,2% de cuota de pantalla. Datos que le sirven para imponerse al resto de ofertas, pero que no esconden una peligrosa dinámica descendente. La serie, que marcó su mínimo histórico el pasado lunes con el estreno de su segunda temporada, repite esta semana y se deja en esta segunda semana 200.000 espectadores y 1,4 puntos de share.

La comedia está pagando caro el tiempo que Telecinco la ha tenido metida en el cajón y el hecho de ser esta su última temporada.

Más o menos le sucede lo mismo a 'Carlos, rey emperador', solo que sus datos de audiencia son notablemente peores. La serie sucesora de 'Isabel' ya solo parece interesar a un reducido grupo de espectadores. Maltratada por TVE (que incluso ya la ha puesto a la venta en DVD sin emitirla por completo), la serie regresó tras mes y medio de parón y después de emitir su último capítulo de madrugada.

Marcó su mínimo histórico con 1,8 millones de espectadores y un 9,3% de cuota de pantalla; supone una caída de 2,2 puntos y 100.000 espectadores con respecto a su último capítulo.

En la lucha entre realities, la victoria es para 'Casados a primera vista'. Sin embago, más contentos deberán de estar en Cuatro que en Antena 3 donde el dato de 'Casados' es el segundo peor del formato. 'Casados a primera vista' estrenó su segunda temporada con casi 2,4 millones de espectadores y un 13,7%. En relación al estreno de la primera temporada (2.998.000 y 15,5%) se deja 1,8 puntos y 600.000 espectadores. Solo la final de esa primera entrega presentó peores cifras de audiencia que el episodio de anoche.

Momento de 'Un príncipe para tres princesas' con las tres protagonistas y, de espaldas, Luján Argüelles, presentadora

Momento de 'Un príncipe para tres princesas' con las tres protagonistas y, de espaldas, Luján Argüelles, presentadora / MEDIASET

Por el contrario, 'Un príncipe para tres princesas' regresó con el mejor dato de un estreno del formato: 8,3% y 1.376.000 espectadores. Mejora al obtenido en 2013 por 'Un príncipe para Corina' (1.355.000 y 7,0%) y el logrado en el estreno de 'Un príncipe para Laura' en 2014 (1.221.000 y 7,4%).

Eso sí, el buen debut de 'Un príncipe para tres princesas' no le vale a Cuatro para imponerse a su rival más directo, laSexta. Gracias a la película 'Sherlock Holmes' y al buen dato de 'El intermedio', laSexta se aupó como la tercera cadena en el prime time con una media de 11,6%, por delante de La 1 (10,1%) y Cuatro (6,4%). Una franja de prime time que se llevó Telecinco (14,1%), como el total del día (14,8%).

  • AUDIENCIAS PRIME TIME

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00