La defensa de Flores solicita sin éxito investigar a dos antiguos cargos del PP
Se trata de Fátima Núñez, entonces responsable de Policía Municipal, y de Pedro Calvo, que fue concejal de Economía
Madrid
Primera jornada de la vista oral del caso Madrid-Arena en la que se analizan cuestiones previas que deben resolverse antes de los interrogatorios de los acusados.
Y se veía venir que la defensa del principal acusado, el empresario del ocio nocturno de la capital, Miguel Ángel Flores, iba a plantear su estrategia. Una estrategia que pasa por solicitar la investigación de dos antiguos cargos del gobierno municipal de Ana Botella.
Se trata de Fátima Núñez, antigua concejal de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, y de Pedro Calvo, exresponsable de la concejalía de Economía. Además, este letrado defensor ha solicitado que se declare la nulidad sobre una parte de la investigación referida a Miguel Ángel Flores. Se habría violado la presunción de inocencia del acusado.
Pero no ha logrado su objetivo. Las magistradas que integran la sala juzgadora han sido categóricas en su resolución: no ha lugar porque son solicitudes que no tienen ninguna base jurídica.
Por tanto, en las próximas horas se inicia la tanda de interrogatorios. El primero en ser interrogado será Miguel Ángel Flores.