Renault se hunde en Bolsa por un presunto fraude similar al de Volkswagen
La compañía admite los registros pero asegura que no hay indicios de trucaje en sus vehículos
París
Las acciones de Renault caían el 20% este mediodía en la Bolsa de París al conocerse que la Administración francesa y su unidad antifraude investiga al grupo automovilístico.
La caída vertiginosa se ha producido esa mañana después de que varias fuentes admitieran que inspectores de la dirección General de la Competencia y represión del Fraude, dependiente del Ministerio de Economía, registraron al menos cuatro centros de producción la semana pasada. Los inspectores se llevaron ordenadores y documentos diversos de la empresa. Los dos mayores sindicatos de Francia CGT y CFDT temen que las pesquisas puedan estar relacionadas con el asunto Volkswagen, es decir, con los motores trucados de diésel para disimular las emisiones contaminantes.
Renault admite los registros
La compañía francesa, que se negó a comentar los hechos en un primer momento, ha admitido después los registros citados, pero sostiene que solo tratan de Investigaciones complementarias para "validar" las primeras pruebas realizadas por una "comisión independiente" . Esa prueba no detectó ninguna irregularidad en los motores de Renault y que cumplen las normas de medioambiente.
El pánico con el que han reaccionado los inversores este jueves recuerda al que se produjo hace varios meses con el fabricante alemán Las caídas en Bolsa han contagiado a su competidor y primer grupo francés, PSA Peugeot-Citroen.