Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Patxi López comunica al rey la composición del Congreso

Desde las 12:00 don Felipe se reúne también con el presidente del Senado, Pío García-Escudero

El rey recibe en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente del Congreso, Patxi López

El rey recibe en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente del Congreso, Patxi López / Emilio Naranjo (EFE)

El nuevo presidente del Congreso, Patxi López, ha comunicado oficialmente al rey que la Cámara Baja ha quedado constituida y le ha informado de la composición de las fuerzas políticas representadas en la XI Legislatura.

Don Felipe ha recibido a López en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde ambos se han saludado ante la prensa para después reunirse en el despacho del jefe del Estado. No portaba el presidente de las Cortes ninguna carpeta ni documento para esta audiencia, en la que le ha dado cuenta al rey de las formaciones que desde este miércoles están representadas en el hemiciclo.

Tras su encuentro con Patxi López, Felipe VI recibirá también este jueves al presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien también le informará de la constitución de la Cámara Alta.

Una vez que el rey se haya reunido con los presidentes de las dos cámaras legislativas, podrá iniciar la tradicional ronda de consultas con los representantes de los partidos que ocupan escaño en el Congreso. Estas consultas permitirán al jefe del Estado proponer después candidato a la Presidencia del Gobierno, de cara la sesión de investidura y cumpliendo así con lo establecido en el artículo 99 de la Constitución.

Zarzuela no ha confirmado cuándo abrirá Felipe VI esta serie de consultas con los representantes políticos, a los que habitualmente el rey recibe en orden inverso a la importancia de su peso parlamentario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?