Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sean Pean no se arrepiente de la entrevista al Chapo Guzmán

En una entrevista que ha grabado para el programa de televisión norteamericano “60 minutos” de la CBS norteamericana, Sean Pean dice que su artículo falló. Que no consiguió el objetivo con el que fue hecho, y es abrir un debate sobre como se lleva a cabo la lucha contra la droga. No lamenta haberlo realizado, pero sí que se haya mediatizado tanto que perdiera su objetivo original

Foto del momento de la entrevista entre el Chapo Guzmán y el actor Sean Penn / ()

Ha roto su silencio tras varios días recibiendo ataques y acusaciones que han ido desde la fiscalía de México quien practicamente les ha otorgado el mérito de que la entrevista   fue el medio por el que consiguieron dar con el Chapo Guzmán, hasta mitificar a la figura del narcotraficante, cuando lo que en realidad él quería, es abrir un debate público sobre la guerra contra la droga.

“Existe un mito acerca de la visita que hicimos mis colega y yo al Chapo y que la Procuraduría General de México dijo que fue esencial para su captura” dice el actor norteamericano durante la entrevista que concedido a Charlie Rose en su casa de Santa Mónica. “nos habíamos reunido con el Chapo varias semanas antes de su captura, el 2 de octubre, en un lugar muy lejos de donde fue capturado”

El periodista le pregunta si cree que su visita no ha tenido nada que ver con la captura del narcotraficante y Pean responde :”Lo que sabemos a ciencia cierta es que el gobierno de México estaba claramente humillado por la idea de que alguien lo encontró antes que ellos, pero lo cierto es que nadie lo encontró antes que ellos. Al menos nosotros no lo hicimos. No somos más inteligentes que la DEA (la agencia antidroga norteamericana) o la Agencia de inteligencia estadounidense. Tuvimos un contacto con el que fuimos capaces de llegar hasta él”.

¿Teme Ud por su vida? Le pregunta Rose de la CBS y Pen responde con un rotundo “No”.

Cuando accedí a entrevistarle solo tenía un pensamiento y es que se trata de que alguien pueda abrir un debate sobre la política de lucha contra las drogas. De ahí viene mi lamento. Se ha tergiversado todo el propósito de la entrevista y el trasfondo con el que fue hecha. Todos queremos poder detener el problema de las drogas de los asesinatos el modo en que se lucha contra la droga. Esta era una oportunidad y por eso me arrepiento. De haber dejado pasar la oportunidad y haber fracasado en mi intención”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?