Internacional
ACUERDO NUCLEAR | OBAMA

Obama defiende el acuerdo: "El mundo está ahora más seguro"

El presidente de EEUU defiende que el pacto con Irán hace que disminuya el riesgo de una fabricación y de bomba y celebra que se haya alcanzado el acuerdo "sin provocar una guerra"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama / YURI GRIPAS Reuters

Madrid

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha defendido el recién aplicado acuerdo internacional con Irán para la suspensión de su programa nuclear y dijo que con él, "Estados Unidos, la región y el mundo estarán más seguros".

"Ayer se logró un hito para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear (...) y lo más importante, logramos este histórico resultado gracias a la diplomacia, sin arriesgarnos a otra guerra en Oriente Medio", ha dicho el gobernante en una declaración desde la Casa Blanca.

Obama firmó este sábado la orden ejecutiva para el levantamiento de las sanciones contra Irán al tiempo que entró en vigor el acuerdo con el Gobierno de Teherán, que en Estados Unidos ha sido muy criticado por la oposición republicana.

El levantamiento de sanciones se produjo tras décadas de tensión, años de negociaciones y meses de arduo trabajo para aplicar el pacto nuclear alcanzado en julio del año pasado por el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, China, Reino Unido, Rusia y Alemania) e Irán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00