Cine y TV | Ocio y cultura
AUDIENCIAS LUNES 18 ENERO

Cuatro olvida que su rival es laSexta

'Un príncipe para' vuelve a perder contra 'Casados' y laSexta ocupa la tercera plaza

Las tres princesas y la presentadora de 'Un príncipe para tres princesas', en Cuatro / MEDIASET

Madrid

Es una cuestión de medias, de audiencias y de presupuestos: Telecinco tiene en Antena 3 a su rival más directo -con La 1 presentando batalla de vez en cuando- y Cuatro encuentra en laSexta a su rival a batir. Sin embargo, en Mediaset han apostado para la noche del lunes con una programación en su segunda cadena que fuera directa a la diana de Antena 3.

Es una estrategia más o menos habitual en las épocas de estrenos durante el curso televisivo. Las cadenas juegan al gato y al ratón y, en la medida de lo posible, intentan que sus ofertas funcionen y, de paso, hundir los estrenos de la competencia.

Antena 3 anunció para el lunes pasado el estreno de su dating show 'Casados a primera' vista. Ni el reality es el terreno en el que mejor se desenvuelve Atresmedia ni 'Casados a primera vista' causó sensación durante las 7 emisiones que compusieron su primera entrega. Así que Mediaset -donde los realities son el plato de la casa- no perdió la oportunidad de intentar torpedear su estreno. Sin embargo, en lugar de emplear la oferta de Telecinco -rival directo de Antena 3-, prefirió usar su segunda cadena para el enfrentamiento cara a cara que debería mermar a 'Casados'.

De ahí que el lunes pasado Cuatro estrenase 'Un príncipe para tres princesas', uno de sus dating show de más éxito. Se producía en la parrilla un doble enfrentamiento directo: La 1 y Telecinco se enfrentaban con series ('Carlos, emperador' frente a 'Chiringuito de Pepe') y Cuatro y Antena 3 en el terreno del reality show ('Casados' frente a 'Un príncipe para'). ¿Y laSexta? Campando a sus anchas, programando cine ('Sherlock Holmes').

Cuatro, dos lunes muy por debajo de laSexta

La jugada no le salió bien a Mediaset. Si bien consiguió frenar un poco el estreno de 'Casados', que marcó un 13,7% con 2,4 millones de espectadores; 'Un príncipe para' se quedó con 8,3%. Dato aceptable para Cuatro, pero que sabe a poco habida cuenta del potencial del producto: bien programado, podría haber alcanzado varios puntos más de share. En Telecinco, 'Chiringuito de Pepe' obtenía uno de sus peores registros: 14,2% y 2,6 millones de espectadores.

En esta guerra en la que todos se olvidaron de laSexta, la segunda cadena de Atresmedia marcó un gran 13,1% con la película promediando en prime time un 11,6%, más de 5 puntos del conseguido por Cuatro en esta misma franja. LaSexta acabó el lunes pasado como la tercera cadena del día (9,5%); Cuatro como la quinta (7,3).

Este lunes, la situación ha sido aún peor para Mediaset. En Telecinco, 'Chiringuito de Pepe' marca nuevo mínimo histórico (14% y 2,5 millones) y 'Un Príncipe para' baja 4 décimas y se queda en un decente 7,9%. Cifra muy por debajo de lo que este programa podría conseguir. Enfrente, 'Casados a primera vista' crece 1,4 puntos hasta el 15,1% (con más de 2,5 millones de espectadores) y laSexta continúa disfrutando de la vía libre que le han dado sus rivales: 'Sherlock Holmes 2' marca un gran 13,7% mejorando el dato de la semana pasada.

De nuevo, la estrategia de Mediaset de ir con Cuatro a competir contra Antena 3 ha permitido que laSexta se cuele como tercera cadena en la franja de máxima audiencia con un 11,4% con casi 6 puntos de ventaja sobre Cuatro (5,7 ha promediado Cuatro). También se mete tercera en el total del día con un 9,5% frente al 6,4 que consigue Cuatro, que ocupa la quinta posición.

Visto lo visto… ¿cuánto tardará Mediaset en cambiar 'Un príncipe para' en la parrilla y dejar que el universo tróspido alcance todo su potencial?

  • AUDIENCIAS PRIME TIME
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00