Tribunales
CASO MADRID ARENA

Los acusados de Madridec detectaron graves irregularidades en Madrid Arena

Los responsables de la empresa municipal que se sientan en el banquillo reconocen que había un mayor número de barras de copas de las fijadas en los planos originales

Miguel Ángel Flores, principal acusado por la tragedia del Madrid Arena. / Mariscal EFE

Madrid

Dos acusados han sido hoy interrogados. Se trata de José Ruiz Ayuso, encargado de la seguridad en el recinto y de su jefe Rafael Pastor, subdirector del departamento de seguridad de Madridec.

Ruiz Ayuso ha negado que sea un especialista en materia de seguridad en recintos. Pero para no saber nada de seguridad como les ha dicho a los magistrados, si fue capaz de detectar las graves irregularidades que había en la pista.

Y ha puesto un ejemplo: se habían instalado muchas más barras de copas que las fijadas en el plano de diseño de la fiesta. Al cuestionar esa realidad, sus responsables le dijeron que no se preocupara. Muchas de esas barras obstruían las salidas de emergencia.

El segundo acusado en prestar declaración ha sido Rafael Pastor quien ya ha empezado exculpándose al afirmar que él solo se encargaba de la seguridad del recinto “cuando estaba en reposo”. Es decir, cuando no había eventos que celebrar.

Este acusado ha señalado al que fuera máximo responsable de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo, del que ha dicho que “no tenía ni idea”. Jorge Rodrigo fue situado en ese puesto por el gobierno municipal del PP y tras los fallecimientos, fue imputado. Posteriormente, la investigación sacó de la lista de imputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00