Tribunales

Caso Madrid-Arena: Un directivo de Madridec, responsable de dar la orden de apertura del portón que facilitó las avalanchas

El que fuera jefe de equipo de seguridad, José Antonio Díaz, también acusado, desvela que el coordinador de Madridec le obligó a abrir el portón, a pesar de que no se trataba de una salida de emergencia

Mariscal EFE

Comunidad de Madrid

Jose Antonio Díaz era el jefe de equipo de Seguriber la noche de la tragedia. Pudo comprobar desde primera hora que se permitía practicar “botellón” en los jardines interiores del recinto. También pudo ver como se pagaban 10 euros por dejar el coche en el parking del recinto y en ese mismo parking ya comenzaba el botellón.

En resumen, que puede certificar que esa noche se están produciendo una serie de irregularidades de carácter grave, que eran minimizadas por los directivos de Madridec.

Unos minutos antes de las avalanchas recibe la llamada de Francisco del Amo, coordinador de eventos de la empresa municipal, para ordenarle que se abra el portón que da acceso directo a la pista. Fuera centenares de jóvenes bebían a la espera de entrar en el recinto.

Y claro que entraron, incluso a la carrera (unas 3.000 personas en media hora) hasta que saturaron los pasillos y comenzaron las avalanchas. Esas avalanchas acabaron con la vida de 5 chicas.

Como explicación de esa orden, Diaz ha señalado que Flores era alguien especial en el Madrid-Arena. Los responsables de este establecimiento municipal trataban al empresario de la noche madrileña mucho mejor que al resto. Lo que no se le permitía a nadie, se le permitía a Miguel Ángel Flores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad