Economia y negocios

Encierro del comité de empresa de Altadis por el cierre de la fábrica riojana

Denuncian la "intransigencia" de la dirección de la compañía, que no entrega la documentación en la que justifican la decisión de cierre de la tabaquera, que da empleo a más de 400 personas allí

El pres riojano José Ignacio Ceniceros (3d), durante la reunión que mantuvo el 19 de enero con miembros del comité de empresa y dirección de Altadis.EFE

Logroño

El comité de empresa de Altadis ha decidido encerrarse de forma "indefinida" en la planta que la compañía tiene en Agoncillo, como medida de protesta por la "intransigencia" de la dirección. Según ha señalado uno de los miembros del Comité, perteneciente al CSIF, Daniel Varona, la empresa se ha mantenido "inamovible" con los plazos y "no nos entrega la documentación en la que justifican la decisión de cierre de la fábrica que la cigarrera tiene en La Rioja", prevista para junio de 2016.

Varona ha señalado que tras la reunión del jueves por la tarde con el director de la planta de Altadis en 'El Sequero', Miguel Ángel del Álamo, no se han satisfecho ninguna de las peticiones del comité, por lo que éstos - representados por 17 miembros y 4 enlaces- han decidido encerrarse en la empresa. Un encierro que romperán solamente para acudir a la reunión prevista este viernes con el Gobierno riojano, y para asistir a la concentración del sábado en la plaza del Espolón de Logroño.

Durante la madrugada han mantenido una asamblea en la empresa. La noche la "pasaremos lo mejor que podamos, echando una cabezada dónde podamos". Varona ha reconocido que la gente "se encuentra muy mal", por lo inesperado de la decisión de cierre completa de la planta riojana, que afecta además a varios matrimonios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00