Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox
Selección Española

Los delanteros de la Selección no son los mejores

Diego Costa, Paco Alcácer y Álvaro Morata están por detrás de los cinco máximos goleadores nacionales de la Liga BBVA. Agirretxe, Borja Bastón, Aduriz, Lucas Pérez y Javi Guerra tienen mejor promedio goleador.

Diego Costa en un partido con la Selección Española.

Diego Costa en un partido con la Selección Española. / Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Los datos no engañan. Paco Alcácer, Diego Costa y Álvaro Morata no son los delanteros españoles con mejores datos goleadores al compararlos con los cinco máximos anotadores nacionales de la Liga BBVA. De hecho, los tres que Vicente del Bosque eligió en la última convocatoria en noviembre -para los partidos amistosos contra Inglaterra y Bélgica- son los últimos en esta lista de ocho delanteros.

Para clasificar y comparar a los jugadores, habría que mirar cada cuánto anotan. Entre todas las competiciones, Alcácer marca un gol cada 178 minutos, Costa uno cada 223 y Morata, el peor de los ocho, anota uno cada 446 minutos. Cogiendo las estadísticas ligueras, Paco mejora con uno cada 145 minutos, Diego también con uno cada 200 minutos, y Álvaro empeora con uno cada 730 minutos.

Los cinco mejores delanteros españoles se encuentran en la Liga BBVA. Entre todas las competiciones, el lesionado Imanol Agirretxe lidera esta tabla con un gol cada 96 minutos, seguido por Borja Bastón con uno cada 97 y Aritz Aduriz con un tanto cada 113 minutos. Estos serían los tres delanteros que, según los datos, debería llevar Vicente Del Bosque a la próxima convocatoria. A la espera, estarían Lucas Pérez con un gol cada 133 minutos y Javi Guerra con uno cada 172.

Además, Aduriz es el español con más goles entre todas las competiciones: 25 en 34 partidos, es decir, 0,74 por encuentro. Entre Morata, Paco Alcácer y Diego Costa llevan 24 goles en 83 partidos, es decir, 0,29 por encuentro.

Promedio goleador

  1. Agirretxe           1 gol cada 96 minutos
  2. Borja Bastón     1 gol cada 97 minutos
  3. Aduriz               1 gol cada 113 minutos
  4. Lucas Pérez      1 gol cada 133 minutos
  5. Javi Guerra       1 gol cada 172 minutos
  6. Paco Alcácer     1 gol cada 178 minutos
  7.  Diego Costa     1 gol cada 223 minutos
  8. Morata              1 gol cada 446 minutos
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?