Los doctores del Madrid Arena defienden su gestión atacando a Emergencias
El doctor Simón Viñals, acusado de homicidio imprudente, ha llegado a manifestar que si las tres víctimas mortales que se produjeron la noche de la tragedia fueron derivadas a trasplantes fue porque su actuación médica mantuvo las vísceras en buen estado
Madrid
Los doctores Viñals han ofrecido al tribunal una descripción de los hechos completamente distinta a la que está reflejada en la investigación del caso Madrid Arena, realizada por el juez Rodríguez Palop.
Más información
- Nadie atendía las cámaras de control mientras las víctimas eran aplastadas
- Los organizadores tenían previsto vender 40.000 copas para 9.500 asistentes
- La Fiscalía solicita 4 años de prisión para Flores por cinco homicidios imprudentes
- La defensa de Flores solicita sin éxito investigar a dos antiguos cargos del PP
Pero lo que se conoce como praxis médica no queda en buen lugar. Por ejemplo, Simón Viñals ha reconocido que inyectó adrenalina a una de las chicas -ya en parada cardio-respiratoria- por vía intramuscular. Y no por vía intravenosa, por la que el medicamento llega de forma instantánea al torrente sanguíneo. No pudo hacerlo porque no fue capaz de localizar en esa víctima una vena o una arteria.
Más praxis médica en cuestión: sólo había un desfibrilador y además estaba dentro de una ambulancia contratada por los Viñals. Hubo que ir a buscar el aparato. Con ese dispositivo se trató a tres personas que se encontraban en parada cardio-respiratoria.
Fuentes de Emergencias han señalado a la SER que con tres víctimas en parada y un único desfibrilador es imposible salvar la vida de esas personas. Toda la declaración de los doctores Viñals ha ido en la línea de culpar al Samur.