Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TRAGEDIA DEL MADRID ARENA

Los doctores del Madrid Arena defienden su gestión atacando a Emergencias

El doctor Simón Viñals, acusado de homicidio imprudente, ha llegado a manifestar que si las tres víctimas mortales que se produjeron la noche de la tragedia fueron derivadas a trasplantes fue porque su actuación médica mantuvo las vísceras en buen estado

Los doctores del Madrid Arena defienden su gestión atacando a Emergencias

Los doctores Viñals han ofrecido al tribunal una descripción de los hechos completamente distinta a la que está reflejada en la investigación del caso Madrid Arena, realizada por el juez Rodríguez Palop.

Pero lo que se conoce como praxis médica no queda en buen lugar. Por ejemplo, Simón Viñals ha reconocido que inyectó adrenalina a una de las chicas -ya en parada cardio-respiratoria- por vía intramuscular. Y no por vía intravenosa, por la que el medicamento llega de forma instantánea al torrente sanguíneo. No pudo hacerlo porque no fue capaz de localizar en esa víctima una vena o una arteria.

Más praxis médica en cuestión: sólo había un desfibrilador y además estaba dentro de una ambulancia contratada por los Viñals. Hubo que ir a buscar el aparato. Con ese dispositivo se trató a tres personas que se encontraban en parada cardio-respiratoria.

Fuentes de Emergencias han señalado a la SER que con tres víctimas en parada y un único desfibrilador es imposible salvar la vida de esas personas. Toda la declaración de los doctores Viñals ha ido en la línea de culpar al Samur.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?