Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

PACTOS POSTELECTORALES

Garzón pide a PSOE y Podemos que dejen las "intrigas palaciegas" y negocien

El diputado de IU-UP reclama a la dirección socialista que desoiga “los cantos de sirena” que apuestan por la gran coalición, “se llamen Felipe González o no”

Garzón pide a PSOE y Podemos que dejen las "intrigas palaciegas" y negocien / El diputado de Unidad Popular-IU Alberto Garzón. / ATLAS

En su segunda visita a Zarzuela, Alberto Garzón ha apostado por abrir una mesa de negociación “inmediata” con PSOE y Podemos, a los que pide se dejen de intrigas y de mandarse mensajes cruzados en los medios de comunicación.

Cree Alberto Garzón que no hay tiempo que perder para sentarse cara a cara, con delegaciones de los partidos y con propuestas concretas sobre la mesa. Y todo con el objetivo, según ha trasladado este jueves al rey, de lograr un gobierno de izquierdas posible que revierta los brutales recortes de un partido, el PP, empantanado hasta el último segundo por la corrupción.

El diputado de IU considera que el diálogo no debería demorarse más allá del próximo martes, cuando finalice la segunda ronda de consultas impulsada por el rey. “No podemos esperar eternamente”, ha señalado Garzón, quien considera “inverosímil” la tesis de que ningún nombre propuesto por el rey vuelva a declinar el encargo de intentar formar gobierno. “Sería un insulto a la ciudadanía”, ha remachado.

Garzón ha reiterado su ofrecimiento de facilitar un acercamiento entre PSOE y Podemos tras constatar “ciertas hostilidades mutuas” y ha emplazado a ambos partidos a ser conscientes de lo que nos estamos jugando. “Es hora de que las fuerzas políticas abandonen las intrigas palaciegas y se pongan manos a la obra a dialogar”, insiste Garzón porque a su juicio hay números y margen de acuerdo suficiente para constituir una alternativa que impida que el PP vuelva a la Moncloa y también que se repitan elecciones, un escenario que el portavoz de IU juzga como un claro fracaso.

Alberto Garzón también ha querido enviar un mensaje al partido socialista para que desoiga las presiones que insisten en la teoría de una gran coalición con el PP. “El PSOE tiene el deber moral frente a su base social de intentar un gobierno de izquierdas. No se entendería de ninguna manera un apoyo explícito o implícito al PP. Tiene que mantener esa posición y esperemos que desoiga de forma clara llamamientos como el de Felipe González”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?