Rajoy recuerda a Ciudadanos que “lo que haga el PP, lo decide el PP”
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, asegura que mientras que Pedro Sánchez negocia con "extremistas" e independentistas", "desatiende" a los votantes

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. / Nacho Gallego (EFE)

“Lo que haga el PP, lo decide el PP” ha subrayado el presidente durante un discurso pronunciado este viernes ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León. Rajoy se refería a las declaraciones de Ciudadanos que consideraban la candidatura de Rajoy como un “obstáculo” para llegar a un acuerdo.
Más información
Aunque no ha citado literalmente a Albert Rivera, ni a su formación, ha insistido en la idea de que “el PP va a seguir manteniendo su independencia”. "Hay que respetar lo que dicen los ciudadanos, no estamos para inventos, para poner al quinto de la lista o uno de fuera", ha aseverado el líder de los populares.
Cuando el martes se destapó un nuevo caso de corrupción dentro del PP valenciano, Ciudadanos cuestionó la figura de Rajoy para encabezar la presidencia del Gobierno. Rajoy ha querido responder a estas valoraciones diciendo que “el PP mantiene su candidatura a la presidencia porque es el partido más votado”. Además, ha añadido que no existe “ninguna duda” de que el candidato que quiere su partido sigue siendo él.
Durante su intervención ha planteado el pacto a tres (Ciudadanos, PSOE y PP) como la apuesta correcta para formar Gobierno. En este sentido, ha recordado que lleva negociando con estos partidos desde el día siguiente a las elecciones, y que lo único que ve es “un carrusel de declaraciones” y “un espectáculo continuado”. Rajoy ha recomendado “tener las ideas claras”.
Sobre las propuestas recibidas asegura que “ha oído de todo”. En cualquier caso, ha dicho que el PP “mantendrá su independencia”, aunque le “cueste” y que su partido tiene "gente muy competente" para resolver situaciones como esta.
También, ha tenido algunas palabras para el líder de los socialistas. De Pedro Sánchez ha dicho que "habla con independentistas, con extremistas” y le ha acusado de “desatender” a los más de siete millones de votantes que votaron al Partido Popular con su negativa a hablar con él de cara al proceso de investidura.

Mariano Rajoy durante su intervención en Castilla y La Mancha.




