Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La Audiencia Nacional aparta a Espejel y López del juicio de la caja B del PP

El pleno de la Sala de lo Penal acepta las recusaciones propuestas por las acusaciones populares, que reprochaban la "afinidad" de ambos magistrados con el PP y que incluso han promovido una denuncia ante el CGPJ en su contra por no apartarse de forma voluntaria del caso

Enrique López y Concepción Espejel, apartados del tribunal que juzgará el caso de la 'caja B' del PP. /

Por mayoría, el pleno de la Audiencia Nacional ha apartado del futuro juicio de la Caja B del PP a los magistrados Concepción Espejel y Enrique López, recusados por las acusaciones populares por su afinidad con este partido. Espejel y López ya fueron apartados del tribunal de la Gürtel.

Fuentes jurídicas de la Audiencia aseguran a la SER que no hubieran entendido otra respuesta del pleno que aceptar la recusación de estos dos jueces, porque los hechos y las personas involucradas en la pieza de la caja B son casi idénticos a las del caso Gürtel.

Recuerdan que la Fiscalía abogó por su recusación y critican que ellos mismos no se hayan apartado al conocer la decisión del pleno respecto al juicio de la Gürtel, y hayan obligado al cónclave de los magistrados de la audiencia a votar y tener que pronunciarse de nuevo sobre la cuestión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?