Cine y TV
MORBO 2.0

Patricia Conde se desnuda en Instagram por error y una buena causa

La presentadora y actriz compartió una foto sin ropa y explicó el motivo

Patricia Conde en una foto promocional de 'Killer Karaoke' (Cuatro) / MEDIASET

Madrid

¿Que Patricia Conde ha subido a Instagram una foto desnuda? Será un error, ¿no? Y horas después ¿aún no la ha borrado? Todas estas preguntas pueden ser formuladas en cuestión de milésimas de segundo en el momento en el que alguien escucha que un famoso ha hecho pública una instantánea suya en la que aparece desnudo colgándola en su Instagram, Twitter, Facebook.

Bienvenidos al morbo 2.0 que, si cabe, está aún más trillado que el que genera cualquier noticia de tabloide en papel. Nada nuevo bajo la luz del sol. Por ello, Patricia Conde ha querido prestar su voz para una buena causa haciendo uso de los mecanismos tan básicos que provocan que una imagen cobre una dimensión mediática muy por encima de lo normal: desnudándose.

La presentadora compartió en su perfil oficial de Instagram una fotografía en la que se mira a cámara sugerente, tapándose los senos parcialmente con los brazos y con el comentario: "Y lo bien que te sientes un domingo por la mañana al volver del gimnasio a las 10 y encontrarte con vecinos que llegan de fiesta..". ¡Vaya foto! ¡Patricia Conde se desnuda! ¡Patricia Conde la lía en Instagram! ¡Paren las rotativas!

Patricia Conde se desnuda en Instagram por error y una buena causa

En internet y en el periodismo digital, las rotativas se paran con la misma velocidad que echan a andar, y bien lo sabe Patricia Conde que convirtió esta foto en el gancho para una acción solidaria: "(Vaya... Me he equivocado de foto... (ya tenemos el cebo con una foto del verano pasado) Y que conste que llevo pantalón y no se ve naaaaaada... Exagerada la peña...", escribía horas después en la misma instantánea editando el mensaje original y dejando que muchos medios se lanzaran a publicar su desnudo por error, como en el vídeo de agencia que acompaña esta información.

Una vez captada la atención de curiosos y medios y creado el revuelo,  Patricia Conde ha lanzado el auténtico mensaje que pretendía hacer llegar: promocionar la Asociación Campeones y recaudar fondos en favor de de los niños con cualquier tipo de discapacidad. "En fin, me gustaría dar las gracias a todos los medios de comunicación que han difundido mi 'no desnudo' y que gracias a ellos @asociacion_campeones ha tenido numerosas visitas, followers, interesados, donativos... Mucha gente con niños con problemas y sin medios, por fin van a tener respuesta y ayuda. Así que gracias a todos.... " , ha escrito en la foto.

Esta es la imagen que subió "por error" Patricia Conde a su Instagram con el fin de que los medios se hicieran eco de ella. / INSTAGRAM

Ha aprovechado también para quitar hierro al concepto de desnudo y para mofarse del revuelo que se monta cada vez que una famosa como ella aparece ligera de ropa: "no tiene la menor importancia, porque 'nosotros' nos desnudamos cuando lo dice el guión sin aspavientos, porque solo es un cuerpo, porque estamos en 2016 por el amor de Dios, y porque sinceramente, debéis dejar de mentir ya con el tema sensacionalista, al final nadie se cree nada porque todo es mentira y ya sabéis como acaba el cuento aquel del pastor y el lobo... ", ha afirmado a modo de ligera reprimenda.

Todo sea por una buena causa: la foto, el semidesnudo vendido como desnudo, la reprimenda y las prisas de los medios digitales que publican primero y matizan después. "Habéis corrido a publicarlo como estaba previsto y la información que queríamos que llegara ha llegado así que... solamente puedo decir... Gracias por venir", escribe Patricia Conde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00