Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Alemania desconoce el paradero de unos 5.000 niños refugiados

Desde la Agencia de Protección de la Infancia aseguran que muchos de ellos podrían ser víctimas de criminales que explotan a los solicitantes de asilo

Un grupo de refugiados de Siria, Irak y Afganistán coge un tren con dirección a Croacia en la estación de la ciudad de Presevo (sur de Serbia).

Un grupo de refugiados de Siria, Irak y Afganistán coge un tren con dirección a Croacia en la estación de la ciudad de Presevo (sur de Serbia). / DJORDJE SAVIC (EFE)

Las autoridades alemanas desconocen el paradero de miles de niños refugiados que en los últimos meses llegaron solos al país centroeuropeo. A fecha de 1 de enero de este año, según datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA en sus siglas en alemán) que han sido publicados por el diario Frankfurter Rundschau, Alemania contabilizó un total de 4.749 menores desaparecidos. De ellos, 431 serían menores de 13 años, mientras que cerca de 4.300 tendrían entre edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Una portavoz de la BKA aseguró que los pequeños, a menudo, aparecen tras un corto período de tiempo y que también es frecuente que se registren ante la administración alemana en varias ocasiones, aunque tampoco descarta que una parte de ellos hayan caído en manos de mafias que explotan a los refugiados.

Este es precisamente el temor de la Agencia de Protección de la Infancia, quien acusa al gobierno de Angela Merkel de incrementar el riesgo para los menores al aprobar una nueva ley de asilo que restringe el reagrupamiento familiar.

No en vano, este miércoles, el Consejo de Ministros dio luz verde a un segundo paquete de medidas que tienen como objetivo frenar la entrada de refugiados en el país. Entre ellas, se contempla el retraso de dos años en el reagrupamiento familiar de aquellos solicitantes de asilo que, a pesar de recibir protección por motivos humanitarios, no están perseguidos personalmente en su país de origen

El pasado fin de semana, la Oficina Europea de Policía (Europol) presentó estimaciones que cifraban el número de niños refugiados desaparecidos nada más llegar a Europa en unos 10.000.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?