Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

España cumple con el papel

Alex y Mario Rivillos dieron la victoria a España con un doblete cada uno. La Selección pasa como primera de grupo a cuartos de final

Los jugadores de la Selección celebran el triunfo. /

La Selección Española de fútbol sala cumple con lo esperado en la fase de grupos y estará en cuartos de final como primera del grupo B. Tras ganar a Hungría en el estreno en el Europeo, venció por 4-1 a Ucrania en un segundo partido duro que se vio facilitado por el tramo en el que Ucrania jugó con portero-jugador.

El primer tiempo fue bastante intenso y atractivo por parte de ambos equipos. España y Ucrania jugaron a lo mismo, moviendo mucho el balón y moviéndose muy bien sin él y, sobre todo, defendiendo desde el área rival, dificultando la salida de balón. Lo único que le faltó a la primera mitad fue gran cantidad de ocasiones claras, lo que se reflejó en el resultado al descanso, que fue 0-0. La Selección de las Dos Estrellas fue la que metió más el miedo en el cuerpo del contrario, sobre todo gracias a Rivillos y a un tocado Miguelín.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Ucrania: Ivanyak, Bondar, D. Sorokin, Zhurba, Ovsyannikov -equipo inicial-, Lytvynenko (ps), Mykola Grytsyna, Valenko, Koval, Mykhailo Grytsyna, Razuvanov, Rogachov, Sorokin y Fetko.

4 - España: Sedano, Rivillos, Pola, Lin, Raúl Campos -equipo inicial-, José Ruiz, Bebe, Rafa Usín, Álex, Andresito y Miguelín.

Goles: 0-1, M.19: Alex. 0-2, m.30: Rivillos. 0-3, m.34: Alex. 1-3: m.38: Mykola Grytsyna. 4-1, m.40: Rivillos.

Árbitros: Alessandro Malfer (ITA) y Kamil Çetin (TUR). Mostraron tarjeta amarilla a Ovsyannikov y Zhurba.

Incidencias: partido del grupo B del Europeo de Serbia 2016 disputado en el Arena Belgrado.

Con el paso de los minutos, España se fue haciendo grande y fue encerrando a los ucranianos en su campo. El propio Mario Rivillos tuvo una ocasión clara en los últimos minutos, tirándose al suelo en el segundo palo para rematar una muy buena triangulación española. Poco después, José Ruiz no acertaría a marcar gol en un balón franco en la frontal tras un rechace ucraniano. Pero España no se quería ir con las manos vacías a vestuarios. En el último minuto de la primera mitad, Bebé sacó un córner desde el flanco izquierdo y Alex puso desde dentro del área el primer gol del encuentro y el único antes del descanso. De nuevo, la conexión de ElPozo Murcia volvió a ayudar a España.

En la segunda parte, los españoles fueron muy superiores a Ucrania. Los amarillos frenaron su presión asfixiante y dejaron hacer a España, buscando opciones en ataque sólo al contraataque. A falta de 11 minutos, el seleccionador ucraniano Oleksandr Kosenko decidió jugar de 5, dejando a Zhurba como portero-jugador. Esa fue la perdición de los balcánicos.

España robó el balón dos veces en el centro del campo. En la primera, Rivillos fue el autor del tanto nacional. En la segunda, fue Alex el que anotó el doblete desde su campo tras robar el esférico. Entre medias, Paco Sedano salvó a España en dos ocasiones del gol ucraniano con grandes paradas. Con el 3-0, los de José Venancio López han buscado hacer más daño a sus rivales, o simplemente deleitar a los cerca de 10.000 que se encontraban en el Belgrado Arena viendo este duelo por el primer puesto del grupo B.

Aún así, Ucrania quiso maquillar el marcador con un gol de Mykola Grytsyna. Por el mal resultado que le estaba dando el portero-jugador, dejó de llevarlo a cabo, lo que le quitó emoción a los minutos finales. Rivillos, que ha fallado dos goles cantados, anotaría en el último minuto desde fuera del área tras una jugada embarullada para poner el 4-1 final.

Con esta victoria, España pasa como primera del grupo B a cuartos de final del Europeo. El rival de España será Portugal, que ha perdido 1-3 contra Serbia y pasa como segunda del grupo A. El lunes 8 de febrero a las 21:00 será el duelo ibérico en busca de un puesto en la final. España evita así a la anfitriona, pero se enfrentará al mejor jugador de fútbol sala del mundo, Ricardinho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?