Cine y TV
¿DICE LA VERDAD?

El polígrafo dice que el Pequeño Nicolás colaboró con el CNI

Francisco Nicolás se sometió a la máquina en el programa 'Sálvame Deluxe'

Francisco Nicolás durante su entrevista en 'Sálvame deluxe' / MEDIASET

Madrid

El Pequeño Nicolás ha hecho de las instalaciones de Mediaset España su segunda casa. Allí concedió su primera -y mediática- entrevista en televisión y allí sigue estirando su historia de influencer político a la sombra.

En estos meses, varios programas de la casa le han abierto su plató de par en par con el objetivo de que el enigma -cada vez menor- que rodea a este muchacho se traduzca en un incremento de share que, al fin y al cabo, es por lo que lucha toda cadena comercial; eso sí, cada una con sus armas y estilo.

Francisco Nicolás entró, el pasado 7 de enero, como concursante estrella en la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP'. Diversas publicaciones aseguraron que su caché dentro de la cada podía rondar los 30.000 euros semanales, cantidad que suele reservarse en estos realities para los concursantes considerados "estrella", se llamen Belén Esteban, Amador Mohedano o Francisco Nicolás.

Más información

Su aventura dentro de la casa de Guadalix concluyó un par de semanas después cuando el público del reality lo convirtió en el primer expulsado de esta edición. Desde entonces, Francisco Nicolás le ha puesto sal y pimienta a las galas de 'GH VIP' con sus historias y anécdotas sobre personajes de la política española.

De todas sus intervenciones, en la que más se ha tenido que mojar ha sido en su visita a 'Sálvame deluxe' donde se animó a someterse a la prueba del polígrafo cuya credibilidad queda a la opinión de cada lector. El polígrafo -"polideluxe"- es una de las secciones fetiche de este programa y a ella se ha sometido lo más granado -y casposo- del universo farandulero.

Las preguntas que se le realizaron a Francisco Nicolás fueron de todo tipo, desde si mantiene relaciones amorosas con otros famosillos de realities, hasta si le debe dinero a alguien o si ha recibido tratamiento psiquiátrico. Y, cómo no, la pregunta clave que muchos estaban esperando: "¿Has colaborado con el CNI?"

Francisco Nicolás respondió afirmativamente y el polígrafo determinó que dice la verdad. "Yo no era el jefe de operaciones del CNI, pero yo colaboraba. Era un colaborador que despachaba con las altas esferas del CNI", ha afirmado a la vez que ha explicado: "yo no iba a solucionar problemas, iba a tomar temperatura". [ver vídeo]

Ha comentado cómo fue reclutado: "Lo que hacen los servicios de inteligencia (Mossad, CIA, KGB…) es buscar a gente que no llame la atención y ellos me llamaron. Ya intenté hacer, antes, algo con ellos y no salió. Y me llamaron. Hace 30 años reclutaban a los de las universidades. Ahora, que existe internet, se hace de otra manera. Entonces, llegaron a mí y dijeron: ¿te apetece empezar a colaborar con nosotros? Y yo dije que sí".

Según sus palabras, estuvo colaborando entre un año y medio y dos años sin percibir por ello retribución económica. Cuando se le pidió que concretase alguna misión que el CNI supuestamente le hubo encomendado, Francisco Nicolás afirmó: "Tomar temperatura con los Pujol. Yo me reuní con Oriol Pujol Ferrusola, con Cristóbal Martel -abogado del padre- para bajar la acusación particular de Manos Limpias a dos años […] A ellos les llaman antes de que vaya yo; yo voy recomendado por gente importante", explicó el muchacho ante los colaboradores de 'Sálvame deluxe'.

A este respecto, María Patiño -colaboradora- apuntó que, según sus informaciones, la vinculación de Francisco Nicolás con el CNI consistió en ofrecerse a colaborar con esta institución que, tras estudiar su propuesta, la rehusó.

El polígrafo reveló que Francisco Nicolás nunca ha recibido tratamiento psicológico o psiquiátrico [ver vídeo]: "Me detienen Asuntos Internos y paso 72 horas detenido. Después, en [los juzgados de] Plaza de Castilla, me ve el médico forense que hay de guardia, que no dura más de cinco minutos […] Nunca me han hecho un estudio y nunca he tenido ningún tratamiento. Un informe de cinco minutos no sirve para nada."

Despacho en FAES... y deudas

Francisco Nicolás se somete al polígrafo de 'Sálvame deluxe' / MEDIASET

Francisco Nicolás también desveló que estuvo presente en una de las fincas de Esperanza Aguirre mientras esta despachaba con Sheldon Aldenson sobre Eurovegas; o que, para flirtear, no dudaba en llevar a amigas a las instalaciones de FAES y enseñarles el despacho de Aznar. Fundación en la que, tal y como confirma el polígrafo de 'Sálvame', Francisco Nicolás contaba con despacho y secretaria propia desde los 15 años de edad.

No dejó en muy buen lugar a Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban, del que confesó que, si bien fue él quien hizo las gestiones para su entrada en 'GH VIP', decidió no contar con sus servicios al darse cuenta de que Sanchís pretendía embolsarse un 40% de sus ingresos.

El polígrafo determinó que era falso que el Pequeño Nicolás le hubiese pedido un anticipo de 25.000 euros a Sanchís; rumor que, por tanto, quedó desmentido. Donde mintió Francisco Nicolás fue al asegurar que no tenía deudas económicas. La máquina dijo que sí debía dinero y, entonces, él explicó que se trataba de una cantidad que debía a su abuela.

La visita de Francisco Nicolás al programa de Telecinco se saldó con un buen dato de audiencia ya que 'Sálvame deluxe' promedió un 20,1% de share con casi 2,4 millones de espectadores, rozando los 3 millones de espectadores durante la franja en la que tuvo lugar el polideluxe a Francisco Nicolás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00