Dejarse de historias
50 días después de las elecciones empieza el intercambio de propuestas por escrito

Pablo Iglesias (i), Pedro Sánchez (c) y Albert Rivera, a su llegada a la ceremonia de la 30 edición de los Premios Goya / JuanJo Martín (EFE)

Madrid
Día 50 desde el 20 de diciembre y, al fin, papeles. El intercambio de propuestas por escrito llega ahora. Si lo piensan, todo se está haciendo esperar en el proceso. Se hicieron esperar las elecciones, que el Gobierno llevó a la Navidad confiando en que las cosas cambiaran. Se hicieron esperar las llamadas de teléfono entre los líderes. Hicieron falta los Goya para verles juntos y de gala, salvo a Rajoy.
El presidente en funciones espera a que Sánchez fracase y Sánchez ha pedido que le dejen soñar. No habla ahora de líneas rojas, sino de mimbres para un acuerdo. "Tiene que aferrarse al optimismo", admiten en su partido, que confía en que Podemos levante el veto y negocie con quien negocia con Ciudadanos.
Mientras, inquietud creciente en el PP, con los demás y con su propio líder. Hasta que un miembro del Gobierno -que justifica que Rajoy rechazara el ofrecimiento del rey para intentar la investidura- nos suelta esta frase: "Que convoquen ya la votación en el Congreso y que se dejen de historias. Y puedes contarlo así". Pues eso. Así lo contamos.




