Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

CASO TITIRITEROS

La Fiscalía justifica en el "riesgo de reiteración delictiva" la prisión a los titiriteros

La Fiscalía de la Audiencia Nacional explica que los comediantes tenían pensado interpretar otra función idéntica en Madrid y rechazaban haber hecho algo malo con su espectáculo, por lo que pidió la prisión provisional para evitar que volvieran a delinquir

Una persona muestra un títere y un cartel alusivo durante la manifestación contra la corrupción en Valencia

Una persona muestra un títere y un cartel alusivo durante la manifestación contra la corrupción en Valencia / Kai Foersterling (EFE)

Fuentes del Ministerio Público sostienen que los titiriteros admitieron que habían representado la misma función en dos ocasiones en Granada ante un grupo de amigos y que tenían la intención de continuar con más exhibiciones de la obra.

Además, restaron importancia y enmarcaron en una sátira, la exposición de una pancarta con el lema "Gora Alka Eta", aunque reconocieron que conocían todos los términos del mensaje y que con el mismo proferían un viva a Alqaeda y al grupo terrorista vasco. La Fiscalía entiende que es suficiente para atribuirles un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El Ministerio Público también considera grave que entre los espectadores hubiera niños, uno de los cuales tuvo una crisis de ansiedad al ver cómo los actores simulaban el apuñalamiento de uno de los títeres. Los cómicos alegaron durante el interrogatorio que advirtieron de que el espectáculo no era apto para niños, pero "alguien" sin concretar quién, según las mismas fuentes, autorizó la función para todos los públicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?