Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

¡Sorpresa! Todo era de McDonald's

Un chef de Los Angeles prepara una cena para 'influencers' gastronómicos y, al final, desvela que todos los ingredientes utilizados procedían de la denostada cadena de hamburgueserías

No estábamos allí para verlo, pero es de suponer que la cara que se le quedó a los 'influencers' fuese muy parecida a esta.

No estábamos allí para verlo, pero es de suponer que la cara que se le quedó a los 'influencers' fuese muy parecida a esta. / GETTY IMAGES

El chef Neal Fraser se la ha dado con queso (de McDonald's) a algunos de los periodistas gastronómicos más influyentes de Los Angeles. Según cuenta el portal OC Register, Fraser reunió a 40 expertos el pasado miércoles y les prometió una cena con productos frescos y experimentales, pero al acabar confesó que todos los ingredientes procedían de la cadena de hamburgueserías.

El periodista Mikel Iturriaga, colaborador de Hoy por hoy y responsable de El Comidista, ya ha hecho algo parecido con la sección Prueba del postureo. Durante la última edición del Barcelona Beer Festival, por ejemplo, ofreció una mezcla de bebidas de marca blanca a los asistentes y muchos creyeron que se trataba de cerveza artesana.

La cena de Los Angeles también se grabó en vídeo y, según OC Register, se publicará a finales de este mes. La gran diferencia es que, aunque no se sabe cuánto, Neal Fraser ha cobrado de McDonald's por intentar demostrarle a los críticos que los ingredientes utilizados en los cuartos de libra, las patatas fritas o las McMuffins son de alta calidad.

Everything sounds delicious! #atasteofsocal #dining #dinner #dinela #losangeles

Una foto publicada por Melanie (@laxplorer) el

El cocinero norteamericano, dueño del reputado restaurante RedBird y célebre por sus apariciones en el programa Top Chef Masters, preparó un menú de cinco platos que incluía, entre otros, una sopa de aguacate y chile o unas albóndigas de carne picantes. La única licencia que se tomó el chef, al parecer, fue un poquito de nata agria

Antes de desvelar el secreto, a los comensales se les pidió que subieran imágenes y comentarios a sus redes sociales usando la etiqueta #atasteofsocal y algunos se han mostrado satisfechos con la cena. El chef, en cambio, no las tenía todas consigo porque lo último que dijo antes de su McConfesión fue: "Espero que no me peguéis".

Pero el resultado no ha complacido a todo el mundo. Sarah Bennet, de LA Weekly, ha declarado que "la comida era una mierda y que ni siquiera Neal Fraser pudo arreglarlo". También ha reconocido que, tras el segundo plato, pensó que había niños cocinando y que en su mesa no se escuchó ningún comentario positivo de los platos.

Varios chefs españoles han colaborado también con Mcdonald's, entre ellos el exconcursante de Top Chef Javier García Peña o el dos estrellas Michelin Dani García, quien contó a la Cadena SER que "el reto", para él, consistía en llegar a todo tipo de público, no solo a los gourmets.

Guiños patrocinados, en todo caso, con los que la cadena de comida rápida intenta contrarrestar su mala reputación. Santi Santamaría dejó escrito en La cocina al desnudo que "Burger King y McDonald's simbolizan todo lo contrario de lo que dignifica la calidad de vida". Y Super size me demostró el efecto nocivo de este tipo de comida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?